Giam Mendoza y Carlos Farfán son los nuevos hombres de confianza del gobernador encargado, quien también confirmó a Lenin Ávila en la gerencia de Infraestructura.
Giam Mendoza y Carlos Farfán son los nuevos hombres de confianza del gobernador encargado, quien también confirmó a Lenin Ávila en la gerencia de Infraestructura.

cuenta con nuevos directores regionales de Agricultura y Transportes, luego que ayer se emitieran las respectivas resoluciones que confirman las designaciones en cada uno de los sectores mencionados.

El gobernador encargado de Tumbes, José Alemán Infante, también confirmó la designación de Lenin Ávila Silva como gerente regional de Infraestructura. Es preciso recordar que Ávila era director de Transportes.

Cabe precisar que, entre algunos gerentes y directores regionales que ha designado José Alemán, hay quienes tienen investigaciones pendientes por temas relacionados a presuntos actos de corrupción, pese a esto, ha decidido depositar su confianza en ellos para sacar adelante obras y proyectos pendientes.

Este año, la gestión regional entra a su recta final y existe una deuda pendiente con la población respecto al desarrollo de esta zona de frontera.


FUNCIONARIOS

El gobernador encargado encomendó a Giam Franco Mendoza Ramírez que tome las riendas de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes en reemplazo de Aníbal Orlando Carrasco Delgado, tal como se detalla en la resolución ejecutiva regional N ° 02-2022/GOB.REG.TUMBES-GR, a la que Correo accedió.

Giam Mendoza fue director zonal de Agro Rural Tumbes en 2017 y también ha laborado en el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT).

Precisamente, durante su paso por el PEBPT fue incluido, junto a otros 15 exfuncionarios, en una investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, por presuntas irregularidades cometidas durante los procesos de exoneración de licitación pública realizados para el reforzamiento de defensas ribereñas y otros trabajos durante el periodo de emergencia por desborde de los ríos, en los cuales se invirtieron cerca de S/ 15´000,000.

Por otro lado, Carlos David Farfán Mariñas asumió como nuevo director ejecutivo de Transportes y Comunicaciones. El funcionario también ha desempeñado labores como gerente del Instituto Vial Provincial de Contralmirante Villar.

De ese modo, Farfán Mariñas será el reemplazo de Lenin Ávila, quien ahora tiene a cargo la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional. Un hecho llamativo es que el funcionario Ávila Silva figura con investigaciones pendientes por delitos de colusión agravada y lavado de activos.

En uno de los casos es investigado junto a otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Tumbes por supuestos hechos ilegales cuando se encontraba también como gerente de Infraestructura, en el periodo en que Ricardo Flores fue gobernador.

Estas situaciones no han sido advertidas por los consejeros regionales, quienes antes reclamaban por un buen filtro antes de que se designen a los funcionarios en puestos claves.