A uno de los presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Injertos de la Pumacahua” que operaría en Tumbes se le encontró un arma de fuego.
A uno de los presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Injertos de la Pumacahua” que operaría en Tumbes se le encontró un arma de fuego.

Cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Injertos de la Pumacahua” fueron detenidos por agentes del orden, tras una denuncia por robo, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Capturan a extranjero con 191 “ketes” de PBC

A uno de los intervenidos se le encontró un arma de fuego y a otro un cuchillo que utilizaría para amenazar a sus víctimas.

La captura de los supuestos delincuentes fue motivada por la denuncia formulada por un joven de 18 años de edad, de iniciales J.G.I.G., quien narró ante la Policía haber sido víctima del robo de sus pertenencias.

Esto sucedió el último sábado por la tarde, ante ello, agentes encubiertos de Inteligencia del Frente Policial Tumbes iniciaron la búsqueda y captura de los antisociales, quienes fueron reconocidos por la víctima.

Captura

En el asentamiento humano El Triunfo, cerca de las arroceras, se detuvo a Jair Paúl Jiménez Chore (24), alias “Negro”, quien a la altura de la cintura tenía un canguro en cuyo interior se encontró un arma de fuego, tipo revólver, marca Ranger, calibre 38, modelo 61, con serie erradicada, la cual se encuentra operativa, tal como se precisa en el parte policial al que Correo logró acceder.

De forma paralela los efectivos intervinieron a dos sujetos más, identificados como Carlos García Morán (50), alias “Borrao” y Andrés Perlaza Estacio (40), conocido como “Zambo”, éste último de nacionalidad colombiana.

PUEDE LEER: Tumbes: Cambian a 29 policías por denuncias en zona de frontera

Aunque no se les encontró ningún objeto ni sustancia de interés policial cuando se les realizó el registro personal, ambos indicaron que un sujeto apodado “Manchas” era quien se había llevado las pertenencias del agraviado.

Alias “Manchas”, identificado como Edder Julio Palacios Peñafiel (19), fue capturado por personal de la comisaría San José, tras una persecución de unos diez metros, aproximadamente. En el bolsillo delantero derecho de su pantalón se le encontró un equipo telefónico y en el bolsillo trasero izquierdo un cuchillo.

La víctima reconoció a “Manchas” como el autor directo del acto delictivo; no obstante, los cuatro presuntos integrantes de “Los Injertos de la Pumacahua” quedaron en calidad de detenidos.

TAGS RELACIONADOS