Según la Policía de Zarumilla, los detenidos habían hurtado una motocicleta y luego cobrado una suma económica para devolver el vehículo.
Según la Policía de Zarumilla, los detenidos habían hurtado una motocicleta y luego cobrado una suma económica para devolver el vehículo.

Dos presuntos integrantes de “” fueron capturados por presuntamente haber hurtado una motocicleta, una laptop, un celular y documentos personales a su víctima y luego cobrar mil soles a cambio de devolver los objetos. Del mismo modo, se retuvo a un menor quien habría desempeñado el papel de intermediario.

VER MÁS: Tumbes: Hombre de 39 años es detenido por presuntos tocamientos contra una menor

José Francisco Rentería García y Eduardo Zárate Zapata fueron arrestados por los agentes del orden, quienes lograron recuperar el vehículo menor, color negro, marca Zongshen, de placa de rodaje 7942-GA. Como parte de la investigación se retuvo al menor de iniciales A.J.R.R.

Los detenidos serán investigados de manera preliminar por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de hurto y extorsión.

Hurto

El último sábado, Eliza Lescano Acaro denunció en la comisaría de Papayal el hurto de sus pertenencias, las cuales fueron sustraídas de su vivienda ubicada en la localidad de Uña de Gato.

Por su parte, el esposo de Eliza Lescano, Elvis Marcelo Santamaría, detalló a los agentes que entregó S/ 1,000 en efectivo a un desconocido para que los delincuentes devolvieran la moto.

PUEDE LEER: Tumbes: Piden cadena perpetua para dos sujetos implicados en asalto al local de Caja Piura

Frente a ello, se montó un operativo en el que se ubicó a José Rentería y Eduardo Zárate por la carretera de Zarumilla - Papayal, cuando se desplazaban en un vehículo menor.

Los detenidos detallaron a los policías donde se encontraba la motocicleta hurtada.

TAGS RELACIONADOS