Fémina denuncia a extranjero que robó una laptop de su casa, aprovechando que le dio hospedaje.
Fémina denuncia a extranjero que robó una laptop de su casa, aprovechando que le dio hospedaje.

Dos hombres, entre ellos uno de nacionalidad venezolana, inmersos en el hurto y receptación de una computadora fueron detenidos por el personal policial en el barrio San José, en la ciudad de .

Según el acta de la Policía Nacional del Perú, una fémina de iniciales G.I.S.Y 848) alertó a los agentes del orden que un sujeto que le había hurtado una laptop marca Lenovo en su domicilio de la ciudad de Zarumilla se encontraba en la avenida Tacna cuadra dos y que estaba a punto de escapar en un ómnibus con destino a Trujillo, en la región La Libertad.

La agraviada indicó a la PNP, que hace una semana le había dado posada en una habitación de su casa al extranjero Alejandro José Camaute Romero (25), quien el miércoles por la mañana le sustrajo una computadora portátil valorizado en S/ 3,500. Ella tras indagar sobre el paradero de Alejandro Camaute se enteró que se había ido a la ciudad de Tumbes para viajar a Trujillo.

En la avenida Tacna del barrio San José, la fémina se encontró con el extranjero, quien al observala la empujó y escapó; sin embargo, los policías lograron atraparlo. El documento policial refiere que Alejandro Camaute manifestó que la laptop le entregó a un sujeto de nombre Frank, a quien contacto por las redes sociales, y le dio la computadora a cambio de un teléfono de celular.

Sobre el caso, se presentó Frank Augusto Flores Romero, quien portaba la computadora Lenovo y sus accesorios, equipo que la agraviada reconoció que es de su propiedad. Los dos sujetos fueron llevados a la sede de la Divincri de Tumbes. Alejandro José Camaute Romero (25) es investigado por el delito de hurto agravado y Frank Augusto Flores Romero (25), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

TAGS RELACIONADOS