Una mujer que viajaba como pasajera en una combi fue detenida por el personal policial en el puesto de control de Carpitas del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, portando una mochila que contenía once paquetes con alcaloide de cocaína.
VER MÁS: Tumbes: Extranjero pasará nueve meses en prisión
Agentes policiales habían tomado conocimiento que una remesa de droga iba a ser transportada del departamento de Piura a Tumbes por lo que decidieron incrementar los operativos en la carretera.
En así que el viernes al promediar las 2:07 de la tarde, en la vía Panamericana Norte kilómetro 1182, en el puesto de Carpitas lograron intervenir a una combi de placa de rodaje T6A-957, que realizaba transporte público, que se dirigía a la ciudad de Tumbes.
En dicho carro iban a bordo un total de cinco personas a quienes los policías le solicitaron que mostraran sus documentos de identidad y bajaran sus equipajes de mano para que también sean revisados por Aduanas.
En el documento que tuvo acceso Diario Correo indica que la pasajera María Rebeca Samaniego Álvarez, de 40 años de edad, mostró nerviosismo por lo que decidieron revisar minuciosamente su mochila color negro, donde se encontró una bolsa plástica que contenía once paquetes ovoides debidamente forrados con cinta de embalaje transparente.
VER AQUÍ: Detienen a extranjero con 32 kilos de marihuana en Tumbes
El perito químico procedió a coger uno de los paquetes y al realizar una incisión esta contenía una sustancia pardusca húmeda por lo que al someterla al reactivo Thicynato de Cobalto, arrojó positivo para alcaloide de cocaína.
Ante esta situación, Samaniego junto a su equipaje y el estupefaciente fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro). La droga pesa 10 kilos 928 gramos. Las diligencias están a cargo del fiscal Getulio Fausto Córdova Cuellar.