Tras escuchar algunos disparos, los efectivos realizaron un operativo e intervinieron a los sospechosos en poder de bombas molotov, un arma de fuego, chalecos y un gorro de la PNP.
Tras escuchar algunos disparos, los efectivos realizaron un operativo e intervinieron a los sospechosos en poder de bombas molotov, un arma de fuego, chalecos y un gorro de la PNP.

Siete presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los falsos policías de Cancas” fueron detenidos en un operativo policial llevado a cabo en el distrito de Canoas de Punta Sal, de la provincia de Contralmirante Villar, región .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Sentencian a “burrier” a ocho años de cárcel

Según la Policía, esta banda se dedicaría a la usurpación de terrenos y la intervención en la que se incautaron bombas molotov, un arma de fuego, así como chalecos y una gorra de la institución policial, se realizó tras escuchar algunos disparos, en lo que sería una disputa con una banda rival.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Enrique Cun Chalen (61), Luis Antonio Macarro Fernández (32), Humberto Eduardo Cubas Gonzales (31), Jean Roberto López Torres (32), Anderson Emir Torres Rivera (18), José Rodolfo Seminario Porras (19) y Fernando Junior Fernández Mechato (23).


Operativo

Fueron agentes de la comisaría de Cancas y Los Órganos los que realizaron el operativo ayer, a la 1:30 de la madrugada, en el carretera Panamericana Norte.

En el kilómetro 162 se intervino el vehículo de placa de rodaje P1Q-870 conducido por Pedro Cun, en el cual iban como pasajeros Luis Macarro, Humberto Cubas y Jean López.

En la unidad móvil se encontró un arma de fuego hechiza, tipo trambuco, sin munición, así como una casaca con el logotipo de la Policía y un gorro con el escudo de esa institución.

A unos metros, a un lado de la vía se halló un automóvil de placa P3G-160, el cual presentaba daños materiales, al perecer, por una disputa relacionada a la usurpación de terrenos.

Asimismo, hasta el lugar arribó una camioneta de placa T6H-890, conducida por Anderson Torres, en la que iban como pasajeros José Seminario y como pasajeros y Fernando Fernández. En el vehículo se encontró seis bombas molotov, dos chalecos de la Policía y una galonera con combustible. Todos los intervenidos con lo incautado y las unidades móviles fueron llevados a la comisaría de Cancas.