Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la agrupación delictiva “Los Noctámbulos” se promociona a través de las redes sociales, pero tras captarlos los asaltan
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la agrupación delictiva “Los Noctámbulos” se promociona a través de las redes sociales, pero tras captarlos los asaltan

La Policía de detuvo a tres presuntos miembros de la banda de coyoteros “Los Noctámbulos” cuando trasladaban a un grupo de extranjeros en dos vehículos con dirección al límite fronterizo con Ecuador para hacerlos ingresar de manera ilegal al vecino país.

VER MÁS: Tumbes: Alertan ejecución de trabajos en obra suspendida en la Microrred de Salud de Zarumilla

Según información policial, hoy a las 4:30 de la mañana, en la carretera Panamericana Norte, altura del CEBAF en el distrito de Aguas Verdes, agentes intervinieron a los choferes Joger Pardo Campos (35) y Santos Noé Franco Gálvez, quienes a bordo de su carros transportaban a diecisiete haitianos ilegales, y que eran guiados por Leidy Carolina Aparicio Ereu.

Por tal motivo, los detectives de la Divincri procedieron a la detención de los dos conductores y la fémina por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de migrantes.

PUEDE INTERESAR: Solo 4,000 turistas llegaron a la región Tumbes por Semana Santa

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, contó que previamente a la captura, un grupo especializado de la Divincri había tomado conocimiento que los sujetos conocidos como “Gato” y “Joger”, se encontraban dando alojamiento a los migrantes ilegales, para luego sacarlos del país.

“Este grupo delictivo se promocionaba a través de las redes sociales a fin de captar a los migrantes ilegales a quienes le aseguraban su pase de Perú al Ecuador a cambio de dinero. En los vídeos se observa dando alimentación y hospedaje a extranjeros”, acotó Gonzáles.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), en lo que va del año se han intervenido a 30 bandas delincuenciales dedicadas al tráfico ilícito de migrantes, algunos de sus integrantes están cumpliendo prisión preventiva.

LE PUEDE INTERESAR: