Con drogas y municiones, un hombre conocido como alias “Moroco” fue atrapado por efectivos policiales tras un operativo en el centro poblado Andrés Araujo, en la región Tumbes. Según la Policía Nacional del Perú, el sujeto sería presunto integrante de la banda “Los Pirulos de Pampa Grande”.
VER MÁS: Tumbes: Sentencian a dos años de cárcel a hombre que agredió a su expareja
Los agentes encubiertos de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes estaban realizando intenso seguimiento a personas que se dedican a la venta de sustancias ilícitas al ubicar a uno de los presuntos abastecedores, optaron por poner en conocimiento a la División de Investigación Criminal (Divincri).
El martes a las 7:00 de la noche se realizó un operativo en el asentamiento humano Ciudadela Noé, a la altura del hospital regional, donde los policías procedieron a intervenir a Jorge Edwin Ramírez Álvarez, quien se desplazaba a bordo de una motoneta de placa de rodaje 9404-IP, marca Wanxin.
El sujeto intentó escapar; sin embargo no pudo burlar la gran cantidad de agentes que lo rodeaban, siendo finalmente reducido y atrapado. Durante el registro corporal a alias “Moroco” se le halló una bolsa con aproximadamente 152 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 150 gramos y 53 bolsas pequeñas con marihuana y dos municiones.
El hombre fue llevado al complejo Jorge Taipe Tarazona y se puso a disposición de la Sección Antidrogas, al igual que todo lo incautado. El caso está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
PUEDE LEER: Cae hombre que buscaba ingresar droga al penal de Tumbes
Jorge Edwin Ramírez Álvarez, afronta investigación por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, y el delito por tenencia ilegal de municiones.
Según la PNP, alias “Moroco” habría intentado atentar contra la integridad física de un hombre apodado “Cotorin” en Tumbes, pero que desistió a aglomerarse muchos vecinos.