Salvador Marcelino Ramos Deza habría indicado que iba a visitar al interno Juan José Ramos Lizana, del pabellón de máxima seguridad.
Salvador Marcelino Ramos Deza habría indicado que iba a visitar al interno Juan José Ramos Lizana, del pabellón de máxima seguridad.

Agentes de seguridad del establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región , intervinieron a un ciudadano que pretendía ingresar sustancia prohibida durante el día de visita.

VER MÁS: Tumbes: Mujer cae con droga en maleta y se dirigía al Ecuador

El hecho ocurrió ayer a las 11:35 de la mañana, aproximadamente, cuando el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), se percató del nerviosismo de Salvador Marcelino Ramos Deza (45), por lo que decidieron revisarlo minuciosamente.

Control

Al sujeto se le encontró al momento de la revisión corporal, entre sus partes íntimas, 3 envoltorios cubiertos en bolsa de polietileno de color amarillo, conteniendo en su interior hojas, semillas y tallos secos, con características a marihuana.

De los hechos, el intervenido indicó que iba a visitar al interno Juan José Ramos Lizana, del pabellón de máxima seguridad, segundo piso alero derecho, ambiente 13.

Posteriormente se dio cuenta a las autoridades pertinentes, a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, y con conocimiento de la fiscal Miluska Castro Castillo, de primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

PUEDE LEER: Tumbes: Dictan ocho años de cárcel a acusado por abuso sexual

Siendo aproximadamente la 1:00 de la tarde, el representante de la Sección Antidrogas (Seandro) realizó la prueba de campo, haciendo una incisión a los 3 envoltorios constatando en su interior hojas, semillas y tallos secos lo cual al someter al reactivo arroja color rojo púrpura, positivo para sustancia tóxica.

Salvador Marcelino Ramos Deza fue trasladado a la carceleta de la sede de Seandro, mientras que la representante del Ministerio Público decidirá si pide prisión preventiva o deja en calidad de citado al investigado.

La dirección del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) exhorta a la ciudadanía que acude como visita a sus familiares a no ser coautores de ilícitos tipificados como delito, porque la Ley castiga con pena efectiva a prisión.

TAGS RELACIONADOS