Una mujer identificada como Aida Ramos Espinoza fue detenida por agentes policiales tras encontrarle 10 kilos de pasta básica de cocaína  a la salida de agencia de transporte.
Una mujer identificada como Aida Ramos Espinoza fue detenida por agentes policiales tras encontrarle 10 kilos de pasta básica de cocaína a la salida de agencia de transporte.

Una pasajera de un ómnibus interprovincial fue detenida tras encontrarle 10 kilos de droga dentro de su maleta. Ella llegó a procedente de Chiclayo e iba a entregar el estupefaciente en Ecuador, según la Policía Nacional del Perú.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a extranjero detenido por droga

La intervención se produjo ayer, al promediar las 6:11 de la mañana, luego que agentes del orden recibieran una alerta de un transeúnte que en dicho vehículo había una fémina que llevaba sustancias ilícitas camuflada en prendas de vestir en el interior de un equipaje.

La pasajera Aida del Pilar Ramos Espinoza venía en el asiento número 13 y 14 del vehículo de placa de rodaje B8N-961,de la empresa de transporte interprovincial “Fernandita”, que cubre la ruta de Chiclayo-Tumbes.

En los exteriores de la agencia ubicada en la avenida Tumbes cuadra cinco, los policías revisaron las dos mochilas y la maleta de la mujer. En esta última, encontraron seis bultos envueltos en bolsas. Al llevar a cabo la incisión de los paquetes y echar el reactivo químico dio positivo para pasta básica de cocaína.

Ramos Espinoza fue llevada hasta las instalaciones de la Sección Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe, donde las diligencias están a cargo del fiscal Edward Yabar.

Red internacional

Los agentes de la Seandro presumen que la detenida pertenece a la red criminal denominada “Los Gánster del Norte” que se dedicaría a pasar droga por los accesos clandestinos hacia el Ecuador.

Aida del Pilar Ramos Espinoza indicó que había salido de la región Amazonas hasta Chiclayo donde abordó otro vehículo con destino a Tumbes, por encargo de una persona de quien no dio el nombre.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Siclupe, informó que tras los operativos antidrogas hasta el 12 de junio del año 2022 en la región Tumbes, se han incautado 103 kilos con 305 gramos de droga.

“Durante varios operativos en la región hemos logrado desarticular a bandas dedicadas a la microcomercialización de droga. También se ha conseguido capturar a algunos con gran cantidad de sustancias ilícitas. Varios de los intervenidos están recluidos en el establecimiento penitenciario”, detalló Zapata.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a cuatro personas con droga

Poco control

Cabe mencionar que la frontera de Perú con Ecuador se ha convertido, en los últimos años, en una enorme puerta abierta para los traficantes de drogas en el norte.

La poca presencia policial en la línea fronteriza y la existencia de caminos que casi nadie controla, favorece a los “burriers” quienes buscan pasar el estupefaciente por territorio peruano hasta el país sureño de Chile.