José Rodríguez Rivera fue retenido por un grupo de vecinos que lo entregaron al personal de la Policía Nacional del Perú.
José Rodríguez Rivera fue retenido por un grupo de vecinos que lo entregaron al personal de la Policía Nacional del Perú.

Un grupo de vecinos entregó al personal policial a un sujeto que asaltó a una indefensa mujer, a quien arrastró varios metros para arrebatarle su celular por inmediaciones del asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, en la región .

Según la denuncia, al promediar las 8:20 de la mañana, una joven de iniciales A.G.P (19), se encontraba caminando por la calle Cuzco, y de pronto fue interceptada por un sujeto para despojarla de su equipo móvil. Sin embargo, ella opuso resistencia por lo que fue arrastrada y golpeada salvajemente por el delincuente quien, tras quitarle el celular, fugó.

Arrestado

Ante los gritos de auxilio de la víctima, los transeúntes procedieron a atrapar a José Rodríguez Rivera, de 24 años de edad, a quien tuvieron retenido hasta la llegada de los efectivos de la PNP que realizaban patrullaje en la zona.

Los agentes del orden al llevar a cabo la revisión a Rodríguez le hallaron un celular, el mismo objeto que fue reconocido por la agraviada como de su propiedad.

También la víctima identificó al mencionado sujeto como la persona que le golpeó y arañó en diferentes partes del cuerpo.

El ciudadano José Rodríguez Rivera fue trasladado a la comisaría de Aguas Verdes, luego fue puesto a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona.

El caso se comunicó al fiscal de turno Armando Soluco Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Cabe mencionar que José Rodríguez fue denunciado por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El fiscal analizará sí pide o no prisión preventiva para el mencionado sujeto.

TAGS RELACIONADOS