Jairol Vásquez tiene requisitoria por robo agravado con subsecuente muerte de Carlos Rivas Seclen.
Jairol Vásquez tiene requisitoria por robo agravado con subsecuente muerte de Carlos Rivas Seclen.

Un presunto delincuente conocido como “Lagrima” fue detenido por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) durante un operativo llevado a cabo en el asentamiento humano Malfalda Lama, del distrito de .

VER MÁS: Tumbes: Extranjero es enviado al penal por ingresar a robar a una vivienda

Jairol Jonnatan Vásquez Céspedes, de 29 años, alias “Lágrimas”, se encontraba como prófugo de la justicia, por la aparente comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte de Carlos Rivas Seclén (66), según confirmó el Frente Policial de Tumbes.

El detenido se encontraba en calidad de reo contumaz y era requerido por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, con oficio N° 1015-2022-(EXP. N° 853-2014-13)-JPC-PJ-CSJT, emitido el 3 de junio. Se pudo conocer que contra “Lagrima” pesa una orden de prisión preventiva de 9 meses.

Caso

El acto ilícito por el que es investigado Vásquez Céspedes ocurrió en mayo del 2014. El ciudadano Carlos Rivas se desempeñaba como conductor de servicio público y fue encontrado muerto en un basural del asentamiento humano Salamanca, en la provincia y región de Tumbes.

El cadáver fue hallado con golpes y cortes en la cara, y con los pies y manos atadas con cordones de zapatillas. El vehículo de la víctima fue recuperado por efectivos policiales, luego de desatarse una balacera con delincuentes en el A.H. Mafalda Lama.

PUEDE LEER: Envían al penal de Tumbes a “burrier”

Arma de policía

Luego del caso en mención, en enero del 2020, “Lagrima” fue intervenido en el distrito de La Cruz, con el arma de fuego de un policía.

Los agentes le incautaron una pistola 9 milímetros con tres balas. Al cruzar la información se pudo confirmar que el arma pertenecía al efectivo Néxar Sembrera Zevallos.