Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los intervenidos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Diabólicos de la Curva”
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los intervenidos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Diabólicos de la Curva”

Cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Diabólicos de la Curva” fueron capturados por agentes policiales cuando transportaban en diferentes vehículos a varios extranjeros, a quienes pretendían asaltarlos en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Costo de la canasta familiar subió 3% por bloqueo de vías en el sur del país

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la intervención se realizó después que se percataron que los falsos taxistas los estaban llevando por caminos poco transitables, a fin de despojarles de sus pertenencias para después dejarlos abandonados en el Ecuador.

Entre los detenidos figuran Jhonny Omar Chávez Távara, alias “Cara de Loco”, presunto cabecilla de la banda delictiva, a quien se le encontró un arma tipo escopetin; Alexander Roberto Irureta Monja (40) apodado “Orejón”, Jimmy Acaro Estrada alias “Camello”, José Fabián Mamani Peña y Santos Román Cruz Rosillo apodado “Monserrat”.

PUEDE LEER: Tumbes: Liberan a dos policías acusados de favorecer en la fuga a su colega de la comisaría El Tablazo

Ellos son investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa, mientras que Jhonny Chávez, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Los sujetos se encuentran en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). Participa de las diligencias el representante del Ministerio Publico.

LE PUEDE INTERESAR: