Isaac David Flores Huamán y Deivy Maza Cunyarache son denunciados de ingresar a la chacra de Clemente Vilela a quien ataron para llevarse racimo de plátanos.
Isaac David Flores Huamán y Deivy Maza Cunyarache son denunciados de ingresar a la chacra de Clemente Vilela a quien ataron para llevarse racimo de plátanos.

Dos hombres que golpearon y ataron a un anciano para robarle plátanos de su chacra en el distrito de han sido enviados al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro luego que el Poder Judicial de Tumbes declarara fundado en parte el requerimiento del Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Alias “Loco Joel” que portaba una granada de guerra es enviado al penal de Puerto Pizarro

Ayer en audiencia virtual, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes que despacha el magistrado Gerad Michael Rufasto Chapa dictó siete meses de prisión preventiva, contra Isaac David Flores Huamán (27) y Deivy Joisy Maza Cunyarache (34), por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio del Clemente Vilela Ramírez (73).

El fiscal Miguel Saldarriaga Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, había solicitado el plazo de nueve meses de la medida coercitiva para los dos investigados; sin embargo, el juez ordenó siete meses de prisión preventiva.

Las indagaciones estuvieron a cargo de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), luego de la audiencia virtual, ambos detenidos fueron llevados al penal de Puerto Pizarro.


DETENCIÓN

El jueves 19 de mayo del 2022, al promediar las 6:00 de la tarde, el campesino Clemente Vilela Ramírez (72), se encontraba en su chacra, ubicado en el caserío Plateros del distrito de San Jacinto, a la cual había regresado para vigilar un rato.

El septuagenario se percató de la presencia de dos hombres quienes, al parecer momentos antes habían estado robando racimo de plátanos de su terreno agrícola. Los sujetos que estaban a bordo de una motokar al verse al descubierto cogieron al anciano y lo amarraron de pies y manos con pasayas, para seguir llevándose la fruta.

Luego que los agresores se retiraron, el anciano empezó a pedir auxilio hasta que llegó un agricultor de un terreno aledaño, quien procedió a desatarlo y el agraviado empezó a contarle lo sucedido.

Este hecho a la vez se dio aviso a la comisaría, enseguida los agentes del orden acudieron al predio agrícola para entrevistar a Clemente Vilela Ramírez y en ese momento se acercó por la zona un hombre identificado como Deivy Joisy Maza Cunyarache para llevarse la motokar siendo reconocido por el agraviado como una de las personas que lo amarró y se robó la fruta.

Los policías junto al agraviado a bordo de un vehículo patrullero continuaron con la búsqueda del otro sujeto de nombre Isaac David Flores Huamán, quien finalmente fue ubicado frente a una casa, cerca al centro de salud de San Jacinto.

Luego ambos hombres fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción, después pasaron a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), para las diligencias preliminares.