Tumbes: Carlos Feijoó es trasladado al penal de Puerto Pizarro
Tumbes: Carlos Feijoó es trasladado al penal de Puerto Pizarro

Carlos Feijoó Mogollón fue internado en el recinto penitenciario de Puerto Pizarro, en , ayer a las 3:15 de la tarde.

El juez Carlos Samaniego Espinoza, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dispuso el internamiento al penal del agresor, en cumplimiento al mandato de prisión preventiva de nueve meses que pesa sobre él.

Feijoó llegó al penal con sus pertenencias en una bolsa y esposado.

Ayer a las 8.30 de la mañana la Policía Judicial alcanzó la papeleta de captura al despacho del citado juez, a efectos de que emita la resolución correspondiente para que se produzca el traslado al penal de Tumbes.

AUDIENCIA. Previo a su traslado se llevó a cabo la audiencia por motivo de verificar la salud y preservar los derechos del imputado.

Ahí Carlos Feijoó Mogollón dijo no haber sido maltratado por la Policía de Tumbes y brindó los nombres de sus padres, así como los números de sus documentos de identidad, posteriormente firmó su declaración, confirmó a César Ulloa Díaz como su abogado defensor privado, luego fue llevado por los agentes del orden al penal.

Carlos Feijoó Mogollón quien es acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Milagros Rumiche Saavedra, su expareja, durmió en la carceleta del Poder Judicial custodiado por los efectivos policiales.

El agresor de Milagros Rumiche lucía con bajo peso y cabello largo, no miraba las cámaras y mostró incomodidad cuando era grabado.

El juez Carlos Samaniego precisó que desde el día 30 de noviembre se contabilizarán los nueve meses de prisión que pesan sobre él. El periodo de cárcel se extenderá hasta el 30 de julio, a excepción de que el Ministerio Público avance con la investigación y se llegue rápido a la fase de juicio oral y luego la sentencia.

PROCESO. Correo se comunicó con el fiscal Belisario Martínez Burga, quien indicó que el caso seguido contra el agresor está en la etapa de formalización de la investigación preparatoria. Asimismo, precisó que Feijoó ya pasó el reconocimiento médico legal y una vez que sea internado en el penal de Pizarro se procederá a tomar su declaración para luego presentar el recurso de acusación en su contra.

El fiscal descartó tajantemente que el caso sea sobreseido (archivado) porque asegura que existen pruebas conduntentes que inculpan a Carlos Feijoó Mogollón en el delito que se le imputa.

“Una vez presentado el recurso de acusación la Fiscalía impone la pena que puede ser mínimo de quince años de cárcel, más el pago de una reparación en favor de la agraviada. Vamos a tomar declaraciones de Feijoó Mogollón en el penal, bien puede optar por el silencio o puede dar su versión”, remarcó el representante del Ministerio Público.

El fiscal sostuvo que Rumiche Saavedra, la joven madre, ya puede dormir tranquila, pues su victimario está en manos de la justicia.

Cabe indicar que la orden de allanamiento para intervenir la vivienda de la madre de Feijoó Mogollón en Pampas de Hospital fue presentada ayer a las 11:30 de la mañana ante el despacho del juez Carlos Samaniego.

Asimismo, se conoce que el colaborador eficaz, natural de Pampas de Hospital había establecido coordinaciones con la Policía días atrás, con quien detallaba los movimientos de Carlos Feijoó.

Otra de las versiones es que durante la fiesta de este distrito varios pobladores vieron al agresor reunido con unos amigos, lo que motivó a reportar sobre su paradero.

GOLPIZA. El pasado 15 de agosto Milagros Rumiche fue llevada con engaños a playa Hermosa por Carlos Feijoó, quien la amenazó con hacerle daño a su pequeño hijo de dos años de edad, sino la acompañaba.

En la solitaria playa Feijoó Mogollón la golpeó brutalmente hasta romperle el tabique, el labio y fracturarle el cuello al intentar ahorcarla.

“Me ahorcó, recuerdo que me desmayé, pero antes me dijo que sino era para él, no iba a ser para nadie. Luego él me cubrió con espinas y arbustos intentando esconder mi cuerpo, creyó que estaba muerta”, contó en su momento la joven de 20 años.

Luego se despertó y logró caminar hasta la carretera, donde pidió apoyo a una patrulla policial, que la trasladó de inmediato al hospital regional.

La joven fue llevada a Lima para ser atendida por especialistas.

Como se recuerda el examen médico legal le dio cuatro días de atención médica y quince de incapacidad. El fiscal Martínez Burga solicitó la detención preliminar contra el acusado tras obtener las declaraciones de Rumiche, quien pese a la gravedad de sus heridas reconoció que Carlos Feijoó la intentó matar.

Rumiche revela que aún tiene moretones por la golpiza que le propinó el padre de su pequeño hijo.

Los padres de la joven exigen que Feijoó reciba la máxima pena por lo que le hizo a su hija.

Tras lucir un poco recuperada Milagros Rumiche participó de la sesión descentralizada que realizó la comisión de la Mujer del Congreso de la República en la región de Tumbes.

En la reunión la joven pidió a las mujeres del Perú que no se callen y que denuncien actos violentos.

“Quien te golpea una vez lo hará siempre, el agresor no cambia, denúncialo, yo tuve miedo, pero lo hice”, dijo la joven tumbesina.

Milagros aún está en terapia física y psicológica por lo sucedido, sin embargo asegura estar más tranquila con la captura de su expareja.