Wilder Jairo Sánchez Ramírez había sido intervenido en el centro poblado Pampa Grande, y en la casa los agentes policiales hallaron envoltorios con estupefacientes.
Wilder Jairo Sánchez Ramírez había sido intervenido en el centro poblado Pampa Grande, y en la casa los agentes policiales hallaron envoltorios con estupefacientes.

Un hombre apodado en el bajo mundo del hampa como “Chueco” fue recluido en el establecimiento penitenciario de , luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenara siete meses de prisión preventiva en su contra, por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

VER MÁS: Detienen a un pasajero de un ómnibus con más de 3 kilos de droga en Tumbes

La jueza Vanessa Roque Ruiz declaró fundado el pedido de la fiscal Roxana Lachira Sandoval, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, contra el imputado Wilder Jairo Sánchez Ramírez, de 38 años de edad.

La representante del Ministerio Público durante la audiencia virtual indicó que existe peligro de fuga del investigado y señala que no se acreditó que exista arraigo domiciliario.

Además, Wilder Sánchez Ramírez no se ha preocupado por contar con un DNI pese a las facilidades que se están dando en el RENIEC en tiempos de pandemia para contar con un documento que lo identifique.

Asimismo, la fiscal manifiesta que el imputado cuenta con dos ingresos al penal, tampoco tiene arraigo familiar, puesto que, no existe documento que alegue que tiene carga familiar solo que vive con su madre quien ha señalado que ella se sustenta sola.

Además, alude que la pena seria por encima del máximo de diez años si se logra acreditar la reincidencia, no hay documento que acredite lo contrario a lo manifestado por la Fiscalía.

Con respecto a los “ketes” de pasta básica de cocaína que fueron incautados por la policía durante la intervención a Wilder Sánchez Ramírez, el Ministerio Público no formuló pedido de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas debido a la ilegalidad del registro domiciliario.

PUEDE LEER: Tumbes: Presunta negligencia en PNP al dejar libre a requisitoriado

Hechos

Según la Policía, la intervención se llevó a cabo el 5 de noviembre del año en curso, a las 6:00 de la tarde, cuando agentes de Inteligencia observaron a Wilder Jairo Sánchez Ramírez en actitud sospechosa, al parecer, dedicándose a la venta de estupefacientes.

De inmediato, los efectivos encubiertos dieron aviso a policías de la unidad de Robos, para de manera conjunta realizar un operativo.

Alias “Chueco” se encontraba a espaldas de la bodega “La Preferida”, en la intersección de la calle Pedro Ruiz y el pasaje San José, en donde intentó refugiarse ingresando a su vivienda.

VER TAMBIÉN: Tumbes: Prolongan prisión preventiva para extranjero

Los agentes lograron reducir al sospechoso, quien, según el parte policial, tenía en su poder 534 envoltorios, tipo “kete” con una sustancia parduzca pulverulenta, con olor y característica a PBC.

Al intervenido también se le encontró una bolsa transparente con 17 gramos de la misma sustancia y un arma de fuego artesanal, tipo trambuco, con empuñadura de madera y tubo cañón de fierro, junto a tres municiones. El sujeto fue llevado a la Divincri, luego de la audiencia judicial pasó al penal de Puerto Pizarro.

TAGS RELACIONADOS