Tumbes: Cientos de vehículos se encuentran varados por bloqueo de pescadores en Cancas
Tumbes: Cientos de vehículos se encuentran varados por bloqueo de pescadores en Cancas

El tramo de unos 10 kilómetros de la Panamericana Norte ocupan una gran cantidad de vehículos que se encuentran varados por el bloqueo de los diferentes gremios de pescadores en el distrito de Canoas de Punta Sal.

El cierre de la vía se inició ayer cerca de las 6:15 de la tarde y hasta el momento se tiene información que el tránsito no se normaliza. Los piquetes se ubican entre el cruce al balneario de Punta Sal y el puente de Cancas.

Malestar. Los más afectados con este paro son los cientos de pasajeros que arriesgan su vida caminando varios kilómetros para hacer transbordo y poder llegar a su destino.

Esta situación se vivió durante la madrugada de hoy y los que hacen su agosto en estas situaciones son los pequeños transportistas que en tramos cortos cobran hasta el doble de lo normal.

Las personas que no pueden enrumbar porque su equipaje no les permite o por encontrarse con niños, aún pernoctan en el lugar a la espera que los manifestantes cesen su medida de fuerza.

Este vía crucis lo viven también los camiones y trailers que pone en riesgo los productos perecibles que transportan a Tumbes y al vecino país del norte.

Para brindar las medidas de seguridad se encuentra en el lugar el jefe policial junto a unos 30 agentes del orden.

Demanda. Los gremios de pescadores exigen a las autoridades mayor atención en el sector, especialmente en temas de seguridad en alta mar. Desde el bloqueo de ayer piden la presencia de los ministros de Producción y del Interior, sin embargo hasta el momento no se conoce sobre alguna respuesta al respecto.

La medida de fuerza se originó el último fin de semana por la muerte de un pescador tras ser atacado en alta mar por piratas ecuatorianos. Desde ese entonces el gobernador regional se comprometió en dotar con combustible a Capitanía de Puerto para la vigilancia, pero los pescadores refieren que aún no cumple.