El Gobierno Regional de Tumbes, las comunas de Zarumilla y Contralmirante Villar, la UNT y el PEBPT atenderán de manera virtual. En menos de un mes se reportaron 697 infectados
El Gobierno Regional de Tumbes, las comunas de Zarumilla y Contralmirante Villar, la UNT y el PEBPT atenderán de manera virtual. En menos de un mes se reportaron 697 infectados

Los casos positivos y muertes por van en aumento en el departamento de . Solo en lo que va del año se reportaron 10 fallecidos y 697 pacientes con el virus.

VER MÁS: Tumbes: 10 policías aislados por coronavirus

Como medida de prevención, algunas entidades cerraron sus puertas y ahora atenderán a la población de manera virtual.

El Hospital Regional de Tumbes posee 14 camas UCI, de las cuales cinco están ocupadas, mientras que el nosocomio de EsSalud cuenta con 13 camas UCI, seis de ellas están ocupadas.

Entidades

El Gobierno Regional de Tumbes (GRT), la Municipalidad Provincial de Zarumilla, la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) y el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), son las entidades que suspendieron la atención presencial.

Hasta el cierre de esta edición, en el GRT se continuaba realizando pruebas de descarte, 22 trabajadores habían dado positivo a COVID-19 y presentaban sintomatología leve, en algunos casos eran asintomáticos. Además, profesionales de la salud aplicaban la dosis de refuerzo al personal.

Frente a ello, el GRT emitió un comunicado, en el que se dispuso la restricción de la atención al público de manera presencial.

“También se suspenden las reuniones externas, ya agendadas, que concentran a grupos de pobladores. Estas reuniones serán reprogramadas de forma progresiva”, precisa el comunicado.

Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Zarumilla anunció el cierre de sus oficinas administrativas por diez días, luego de detectarse ocho casos confirmados de la COVID-19 entre sus trabajadores y 25 casos sospechosos.

PUEDE LEER: Cierran oficinas de la Municipalidad Provincial de Zarumilla tras detectarse casos positivos de la COVID-19

Al respecto, el gerente municipal, Andrés Edson Panta Quiroga, manifestó a los usuarios de la comuna de Zarumilla que del 18 al 28 de enero no hay atención en los despachos de la entidad edil. Solo de manera virtual en las áreas de Rentas, Registro Civil y Transportes.

Explicó que la médico ocupacional de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Sindi Correño Dioses, continuamente está monitoreando a los empleados de la entidad edil para brindar tratamiento con relación al coronavirus.

“Estamos en coordinación también con EsSalud y la Dirección Regional de Salud para las pruebas de descarte del coronavirus del personal municipal que presenten la sintomatología”, acotó Panta Quiroga.

Un caso similar es el que ocurre en la comuna de Contralmirante Villar, respecto a la atención presencial.

Solo las oficinas de trámite documentario, subgerencia de Tesorería y la gerencia de Administración Tributaria atenderán de lunes a viernes, en los horarios de 7:00 AM a 2:00 PM, debiendo portar doble mascarilla, presentar su carnet de vacunación con las dos dosis y a partir del 23 de enero la dosis de refuerzo para mayores de 50 años.

En la UNT se dispuso suspender las labores administrativas, presenciales y semipresenciales desde ayer hasta el 28 de enero. Se realizará trabajo remoto.

“Esta medida se toma para salvaguardar la vida y la salud de los miembros de la comunidad universitaria y de los usuarios”, se lee en un comunicado oficial.

En el caso del PEBPT, las labores están suspendidas hasta el lunes 24 de enero.

En tanto, en la Municipalidad Provincial de Tumbes se detectaron seis casos positivos de coronavirus en trabajadores, quienes se encuentran aislados; sin embargo, la atención continúa con normalidad.

TAGS RELACIONADOS