Cinco delincuentes completamente armados asaltaron la empresa Financiera Crediscotia, en el distrito de Aguas Verdes, en el departamento de Tumbes, llevándose una cuantiosa suma de dinero.
Cabe señalar que el banco se encontraba a pocos metros de la comisaría de Aguas Verdes.
HECHOS. Al promediar la 1:05 de la tarde cinco jóvenes provistos de armas de fuego y de granadas ingresaron a la Financiera Crediscotia, ubicada en la avenida República del Perú cuadra 3, para apoderarse del dinero que había en la caja fuerte.
Los delincuentes redujeron con rapidez a los dos vigilantes. Uno de los hombres de seguridad se encontraba al exterior del local, cuando fue sorprendido por los malhechores.
Una vez cometido el asalto, los comerciantes de la zona comunicaron a los efectivos policiales de la comisaría de Aguas Verdes.
PERSECUCIÓN. De inmediato los agentes de la dependencia policial en coordinación con el personal de serenazgo de la Municipalidad de Aguas Verdes, pusieron en marcha un operativo para dar con los responsables.
Durante la persecución, los delincuentes arrojaron una granada dentro de un ómnibus sin pasajeros, que estaba estacionado en la calle Lambayeque, explotando un par de minutos después.
Otro explosivo fue arrojado en el sector de Playa Sur, el cual fue desactivado por el personal de policial.
En la fuga los facinerosos intentaron esconder las armas de los vigilantes del banco.
CAPTURA. En total los efectivos del orden capturaron a cinco personas, dentro de ellos un menor de edad que posteriormente fue liberado.
Se pudo conocer que de las cuatro personas que quedaron detenidos dos son peruanos y dos ecuatorianos.