Las viviendas se redujeron a cenizas luego que prendieran fuego a la basura. Personal de la comuna del sector brinda ayuda.
Las viviendas se redujeron a cenizas luego que prendieran fuego a la basura. Personal de la comuna del sector brinda ayuda.

Cinco familias se salvaron de morir calcinadas en sus viviendas al registrarse un incendio de grandes proporciones en el asentamiento humano La Rocana, del distrito de , en la región .

El hecho ocurrió el último sábado, a las 5:30 de la tarde, aproximadamente, en el sector 30 de Agosto, así lo informó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Wilder Garay Cruz.

PUEDE LEER: Detienen a venezolana por agredir a policías en Tumbes

Casas reducidas a cenizas

Mencionó que los cinco inmuebles afectados fueron reducidos a cenizas por las llamas de fuego.

Las viviendas pertenecen a los ciudadanos Juana Gonzales Camacho, Jhon Huertas Gonzales, Marcos León Gonzales y Katia Aguilar Gonzales, así como de una persona más que no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incidente.

Bomberos y personal de Serenazgo de la comuna de Zarumilla, fueron los primeros en llegar a la zona para lograr apagar las llamas; sin embargo, las viviendas eran de material inflamable por lo que rápidamente fueron convertidas en cenizas.

Causa de siniestro

De acuerdo al subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Wilder Garay Cruz, el incendio se habría producido por quema de basura por la zona, que más el inclemente sol y el material de las casas, ocasionaron que el fuego se expandiera rápidamente.

La municipalidad brindó ayuda a las víctimas para que pasen la noche en una loza del sector, además se realizaron las coordinaciones para contribuir con maderas, calaminas y reconstruir las casas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS