Ciudadanos también pidieron fiscalización por irregularidades en el sistema de saneamiento básico.
Ciudadanos también pidieron fiscalización por irregularidades en el sistema de saneamiento básico.

Deficiencias en el servicio de salud público, así como en el sistema de agua y alcantarillado, fueron las principales denuncias efectuadas por los participantes de la audiencia pública convocada por la .


Alertas

Hace unos días se desarrolló el evento “La Contraloría te escucha” en la región, donde participaron 47 ciudadanos de la provincia de Tumbes, quienes alertaron sobre presuntas irregularidades y situaciones que comprometen el uso de bienes y recursos públicos.

Entre las denuncias formuladas, destacó la falta de equipamiento y camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del área COVID-19 del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2.

Asimismo, se puso de conocimiento sobre la falta de un sistema de agua y saneamiento en calles aledañas al centro del distrito de Tumbes, la acumulación de residuos sólidos en diversos puntos de la ciudad. Además, consultaron sobre el presunto fraude cibernético a las cuentas del Gobierno Regional de Tumbes del año 2020.

Durante la audiencia, el gerente regional de Control de Tumbes, Luis Flores Rivas, informó los servicios de control ejecutados durante el año pasado, resaltando un S/ 1´829,374.39 de perjuicio económico detectado en el Hospital Regional, entre otros. Además, informó que el caso del presunto fraude en el Gobierno Regional de Tumbes será materia de un control posterior durante este año.

Por otro lado, se informaron las acciones de control que se ejecutarán en este año y que en un plazo máximo de 30 días hábiles se daría respuesta a los ciudadanos para indicar la admisibilidad o desestimación de las alertas presentadas.

Asimismo, en abril se desarrollará una audiencia pública virtual para los ciudadanos de Zarumilla.

TAGS RELACIONADOS