El conductor y su copiloto resultaron ilesos al igual que una persona que se encontraba en el local. Al parecer el accidente fue por un desperfecto en los frenos.
El conductor y su copiloto resultaron ilesos al igual que una persona que se encontraba en el local. Al parecer el accidente fue por un desperfecto en los frenos.

Una combi terminó estrellada contra un inmueble en donde funciona una vidriería en el barrio El Tablazo del distrito de Por fortuna, ni el conductor del vehículo mayor, a quien se le habrían vaciado los frenos, ni su copiloto, ni un hombre que se encontraba en el local resultaron heridos. Solo se reportaron daños materiales.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Joven denunciado por abuso sexual es enviado al penal de Puerto Pizarro


Accidente

Este hecho ocurrió ayer por la mañana, en la calle Hilario Carrasco, a unos metros de la calle Francisco Ibáñez, frente a la mueblería “Roque”.

Efectivos policiales que se encontraban realizando un patrullaje preventivo e integrado junto a personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), fueron alertados que por la zona en mención había ocurrido un accidente de tránsito.

Al llegar al lugar se observó a un grupo de personas que habían rodeado una combi la cual estaba empotrada contra un portón metálico, enrollable, el mismo que presentaba hendidura producto del impacto.

Respecto a la unidad móvil se visualizó que se encontraba en sentido norte a sur, su parachoques delantero estaba abollado y presentaba desperfecto mecánico de los frenos, tal como fue precisado en el parte policial al que Correo logró acceder.

Cabe precisar que el inmueble contra el que colisionó la combi es de material de cañas y barro, con techo de calaminas, con una puerta de madera y otra de metal, en el cual funciona la vidriería “Emanuel”.

Justamente, en el interior del local se encontraba el ciudadano Víctor Cipriano Peycon Chunga (50),quien resultó ileso.

Al lugar del accidente también se hizo presente el dueño del inmueble, Juan Peycon Chunga (52), quien refirió que en la casa tenía material de trabajo (planchas de vidrio), las mismas que fueron destruidas con el impacto y ascienden a S/ 1,100.

Tras ello se gestionó el apoyo de una grúa para poder retirar el vehículo empotrado.


Intervenido

Los agentes del orden lograron identificar al conductor de la combi de placa de rodaje D9N-196, marca Toyota, color turquesa oscuro, como Marcos Asunción Herrera Castillo (46), el mismo que fue intervenido.

Ante las autoridades policiales, el chofer quien es natural de Los Órganos, Piura, dijo que se estaba dirigiendo hacia el cementerio El Carmen cuando se le vaciaron los frenos, perdiendo el control de su unidad, subiendo a la vereda y luego chocando contra el local.

Asimismo, presentó su licencia de conducir vigente, tarjeta de identificación vehicular, certificado de inspección técnico vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). La Policía detalló que junto a Marcos Herrera se encontraba José Luis Peña Rivas (34), quien viajaba como copiloto.

El conductor del vehículo mayor y el dueño de la vivienda fueron trasladados hasta la comisaría del sector para proceder con los trámites de ley.

La unidad móvil fue puesta a disposición de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la dependencia policial de El Tablazo. En tanto, el chofer y el agraviado fueron llevados ante un notario para llegar a un acuerdo respecto a los daños ocasionados.

TAGS RELACIONADOS