Como resultado de varios operativos inopinados en bares, restaurantes y otros locales de expendió de bebidas alcohólicas, la gerencia de Rentas de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal clausuró de manera temporal nueve bares y un restaurante, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Desarticulan a la organización criminal “Los Muñecos” en megaoperativo de la Fiscalía y Policía Nacional
“Estos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento, atentaban contra la seguridad y salud pública, así como las buenas costumbres y tranquilidad de los vecinos”, informó la entidad edil.
Algunos menores fueron intervenidos y llevados hasta la comisaría de Cancas, para ser entregados a sus padres.
Locales
Entre los bares clausurados en el barrio Nuevo Cancas figuran El Diamante, Puerto Azul, Cuatro por Cuatro; en el barrio Miraflores, Mi Yesenia y Miraflores y en el barrio Los Olivos el local conocido como “Al Fondo”.
Las autoridades también se trasladaron hasta el barrio Centro, donde se procedió a clausurar el restaurante Las Tortugas Marinas y se notificó al establecimiento Chicamero por atender después del horario establecido.
Del mismo modo se intervinieron otros locales que operan de forma irregular dentro de la jurisdicción de Canoas de Punta Sal.
En el recorrido se constató que no cuentan con la licencia de funcionamiento, la presencia de féminas sin identificación ni carnet sanitario, habitaciones clandestinas y tampoco se respeta el protocolo de bioseguridad.
PUEDE LEER: Tumbes: Policía no logra dar con prófugos por corrupción
Reincidentes
Es preciso mencionar que hay bares que ya han sido clausurados, cuyos dueños desobedecen la normativa aplicada.
Funcionarios y regidores de la entidad edil precisaron que se han recibido varios memoriales de vecinos que piden el cierre de estos locales, porque atienden hasta altas horas de la madrugada.
Comentan que en algunos establecimientos se registran aglomeraciones.