Tres integrantes de “Los Camastrones” son sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado.
Tres integrantes de “Los Camastrones” son sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado.

Tres integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de droga fueron sentenciados a 15 años de cárcel por el

Los tres magistrados que integran el referido órgano jurisdiccional hallaron culpable a Jhostin Smith Olivos Saldaña, alias “Negro”, Tatiana Marleni Saldaña Girón, conocida como “Chata” o “Candy” y a Juan Carlos García Saldaña, apodado “Gordo”, como coautores de la comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico agravado.

Los jueces también fijaron S/ 8,000 por concepto de reparación civil, que deberá ser pagado de forma solidaria entre todos los sentenciados, además se dispuso 180 días multa, ascendente a S/ 1,395, monto que deberá ser pagado de forma independiente por los condenados.


Captura de película. Con ayuda de drones, la Policía confirmó la ubicación de los integrantes de la banda “Los Camastrones” para luego dar paso a un operativo en un inmueble ubicado en la prolongación Pumacahua, en Pampa Grande, Tumbes.

El 19 de noviembre del año pasado, los efectivos observaron a un hombre en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial ingresó a la vivienda vigilada.

Los policías entraron en acción y el sujeto se trepó a una pared y luego al techo; mientras que en la parte posterior de la vivienda lo esperaban un joven y una mujer en una mototaxi para emprender la fuga.

Es en ese momento en el que inició una feroz persecución desplazándose por varias calles hasta llegar al jirón Túpac Yupanqui del barrio Las Mercedes. Con ayuda de vecinos, uno de los sujetos logró darse a la fuga. Se trataba de alias “Gordo”, quien fue atrapado en julio de este año.

A “Negro” y “Chata” se les encontró un arma de fuego y droga.