Edgar Enrique Boyer Sanjinez y Jhan Carlos Román Martínez habían sido procesados judicialmente por agredir a sus convivientes.
Edgar Enrique Boyer Sanjinez y Jhan Carlos Román Martínez habían sido procesados judicialmente por agredir a sus convivientes.

A 42 jornadas comunitarias sentenció el a dos hombres que habían sido procesados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones físicas en agravio de sus parejas.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a 10 años de prisión a alias “Rickychi” quien cayó con una granada

En caso que estas personas transgredan las reglas de conducta impuestas, la pena podría convertirse a 10 meses de prisión y ser recluidos en el penal de Puerto Pizarro.

El fiscal Rolando David Barrientos Sócola, del tercer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Tumbes, sustentó ante el Juzgado los dos requerimientos de proceso inmediato, donde se arribó a sentencias por terminación anticipada.

En el primer caso, el juez Eli Saldaña Navarro condenó a Edgar Enrique Boyer Sanjinez a 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva convertida a 42 jornadas de prestación de servicios comunitarios y el pago de 500 soles de reparación civil por haber agredido física y psicológicamente a su conviviente M.Y.A.N. Hecho ocurrido el 8 de setiembre del presente año.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a seis años de prisión a hombre que realizó disparos en sepelio

Asimismo, también se sentenció por terminación anticipada a Jhan Carlos Román Martínez a 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva convertidas a 42 jornadas comunitarias y el pago de 600 soles de reparación civil por haber agredido físicamente a su pareja K.V.R.A. El hecho sucedió en la madrugada del 12 de setiembre de 2022.

De acuerdo al fallo judicial, los sentenciados cumplirán sus condenas en libertad, pero deberán prestar servicios a la comunidad, bajo apercibimiento de ser revocada la medida en caso de incumplimiento o reincidencia, imponiéndose una pena efectiva.

TAGS RELACIONADOS