El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes sentenció a quince años de prisión a un hombre y dos mujeres quienes habían sido detenidos en posesión de drogas.
VER MÁS: Tumbes: Capturan a dos personas que recogieron encomienda con droga en una empresa de transporte
Los tres están internos en distintas cárceles del país donde cumplían prisión prevntiva.
El tribunal resolvió condenar a Francisco Marchán Gonzáles, Flor María Izquierdo Cruz, María Isabel Marchán Izquierdo, como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, se fijó para los sentenciados el pago de 3,000 soles de reparación civil, de manera solidaria, y el abono de 180 días multa equivalente a 1,395 soles.
Los hechos
Según las diligencias fiscales y policiales, el suceso ocurrió el 21 de diciembre del 2022, a las 9:30 de la mañana, en el asentamiento humano Los Claveles, a la altura del sector El Enrocado, del centro poblado de Pampa Grande, donde los policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde intervinieron a Francisco Marchán Gonzáles, Flor María Izquierdo Cruz (41) y María Isabel Marchán Izquierdo (21).
LEER AQUÍ: Tumbes: Sicarios hieren a seis personas al intentar matar a empresario
Los agentes a las tres personas les encontraron en su poder un aproximado de 300 gramos y 300 “ketes” de una sustancia pulverulenta blanquecina, al parecer pasta básica de cocaína, asimismo 100 gramos de Cannabis Sativa marihuana.
Según la PNP, ellos se dedicaban a la microcomercialización de estupefacientes en el distrito de Tumbes.
Cabe mencionar que en el caso de alias “Chaveta” fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro. Mientras que Flor Izquierdo y María Marchán están en el penal de Sullana, en la región Piura.