Tumbes: Congresista critica a Ricardo Flores por la nueva compra de terrenos
Tumbes: Congresista critica a Ricardo Flores por la nueva compra de terrenos

El parlamentario por Tumbes, Manuel Merino De Lama, fue tajante al cuestionar sobre una nueva adquisición de terrenos de playa por parte del gobernador regional Ricardo Flores Dioses.

“No es un buen ejemplo tener una autoridad que esté comprando terrenos si antes no ha cumplido con el pago de sus autovalúos”, aclara el congresista.

BIEN. Ricardo Flores ha confirmado la posesión de cinco lotes ubicados en playa del sector Nueva Esperanza en la provincia de Contralmirante Villar.

El terreno equivale a un aproximado de 3 mil 500 metros cuadrados donde se tiene pensado la construcción de un moderno hotel.

“Yo soy hotelero, por eso inicié la compra de dicha área y empecé con la regularización de los documentos”, afirma Flores.

Según declara el gobernador descarta la posibilidad de que se inicie con la construcción de la infraestructura del hotel durante su periodo.

Debido a que se crearían muchas suspicacias por estar en el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo para el congresista Manuel Merino dicha actitud crearía mucho más desconfianza porque se trataría de ocultar algo.

“Creo que si la propiedad ha sido adquirido con plata bien habida entonces no tendría porque suspender la construcción de su negocio”, recalca el legislador.

Por otro lado cuestionó duramente que la autoridad de la región esté adquiriendo nuevos predios y omita la cancelación de la deuda con la comuna de Tumbes.

“En primer lugar debe cumplir como ciudadano”, puntualizó Merino.

POSESIÓN. El representante de la región asegura que el predio fue comprado por la empresa familiar Flores Infantes y que solo existe un acta de posesión.

Agrega que por ser solo una posesión no puede declarar ante el Jurado Nacional de Elecciones algo que legalmente no le pertenece.

“Existe un contrato privado donde se certifica que estoy posesionado de los terrenos”, manifiesta.

El parlamentario aclara que en la provincia de Villar existe la venta ilegal de terrenos salvo que estas tengan títulos de propiedad, los que en su mayoría son escasos en la provincia de Villar

Cabe resaltar que este no es el único predio que ha salido a descubierto, sino también hace poco adquirió un local en el centro de la ciudad.

“Está adquiriendo terrenos en solo ocho meses de sus funciones eso crea un poco de suspicacia en la población”, precisó Merino.

Además se cuestiona que

NO OPINA. Ante esta situación el consejero delegado, Argelis López Salazar, indicó que no se puede pronunciar ante temas personales.

Sin embargo no descarta de que si se descubre la ilegalidad de la compra los órganos competentes tendrán que actuar de inmediato.

TAGS RELACIONADOS