Los delincuentes comunes, extorsionadores, microcomercializadores y el crimen organizado han hecho de la región de Tumbes uno de sus territorios favoritos para cometer actos delictivos.
Esta ola de inseguridad ciudadana no parece ser controlado por nadie, y a las autoridades de turno y a los anteriores se les ha escapado de la mano. Ahora en Tumbes no es raro observar, al mismo estilo del cine, enfrentamientos de hampones en pleno luz del día o los asesinatos por encargo. El dinero y los ajustes de cuenta están a la orden del día.
Frente a este panorama parece resurgir alguna esperanza en la población tumbesina: los comicios electorales de este 10 de abril.
Sus expectativas no solo reposa en el nuevo mandatario del país, sino en los congresistas que representarán a esta zona fronteriza del país.
Al respecto los candidatos pusieron todos sus planteamientos sobre la mesa frente a este mal social.
Los aspirantes al Parlamento coincidieron en muchas de las propuestas y planes de gobierno de sus partidos políticos.
En estas similitudes resaltan la reforma en el sistema judicial, mejores salarios para los policías y fiscales para que no acepten coimas. También en la implementación de la logística a la institución policial e infraestructura buena en las comisarías.
Además de crear unidades de elite policial “depurado” para que localicen los lugares más peligrosos de cada sector y procedan a la captura de los cabecillas de los grupos organizados.
Otro punto coincidente es la coordinación entre los gobiernos provinciales y el gobierno regional para ejecutar solo un megaproyecto y puede ser una herramienta vital para los agentes del orden.
Los candidatos que quieren alcanzar una curul en el congreso, añadieron que cada proyecto a desarrollarse en el marco de seguridad ciudadana será cuidadosamente vigilado, para que los recursos asignados para tal fin se utilicen de manera correcta.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JVML5IMBJVGS7HAWGIGAQCQBUE.jpg)
