Los distritos de Tumbes, Corrales, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital están en “alto riesgo”.
Los distritos de Tumbes, Corrales, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital están en “alto riesgo”.

Veinte personas fallecieron en una semana por coronavirus en el departamento de Tumbes y ahora la cifra de decesos se incrementó a 1,330 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa), los distritos de Tumbes, Corrales, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital son considerados de “alto riesgo” de contagio, debido a los casos reportados frente al número de habitantes en cada jurisdicción.

En estos lugares se están impulsando acciones preventivas para evitar que el virus se continúe propagando.

El último jueves, personal del sector salud, junto al Ejército, comuna de Tumbes y Defensa Civil, pusieron en marcha la denominada “Operación Tayta”.

En esta actividad se realizaron pruebas de descarte de coronavirus a la población del distrito de Corrales con síntomas relacionados a la referida enfermedad.

Además, a las personas más vulnerables que deben acatar un aislamiento domiciliario se les entregó productos de primera necesidad.

También se brindó atención médica a los mayores de 60 años que padecen de enfermedades crónicas.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera ha precisado que esta medida busca prevenir que los casos de coronavirus, así como de otras enfermedades se compliquen ante la demanda de pacientes por camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Irresponsables

Aunque las muertes a causa de la COVID-19 no han cesado en Tumbes, hay quienes continúan exponiéndose al contagio del virus.

En constantes operativos por las zonas críticas de la región, la Policía interviene a diario a grupos de personas que desacata el protocolo de seguridad.

Varios de los intervenidos son multados al ser encontrados en bares clandestinos.