Tumbes: Cuestionan bases de concurso de plazas
Tumbes: Cuestionan bases de concurso de plazas

Escrito por Luigi Vignolo

El Sindicato de Docentes de la  (SIDUNT) denunció una presunta irregularidad en el concurso de 32 plazas para dictar cátedra en la referida casa superior de estudios.

Según se precisa en el oficio N° 29-2020/UNTUMBES-SIDUNT-SG-JQO, enviado al rector Carlos Cánepa, no se ha considerado como requisito el documento de colegiatura que autoriza y permite el ejercicio profesional, como requisito para postular a las plazas.

“Quizá para favorecer a algún postulante afín a quienes han elaborado y aprobado la normativa del concurso”, se precisa.

Los sindicalistas, representados por el docente Javier Querevalú Ortiz, sostienen que “tampoco se está considerando el requisito de experiencia profesional que incluso la Ley Universitaria dispone para el ejercicio de la labor docente”.

Además, la plazas en concurso actualmente son ocupadas por personas que posiblemente estén postulando, quienes ya han elaborado sesiones de aprendizaje que los pondrían en ventaja.

descargo. El rector dijo que fue el Consejo Universitario, integrado también por docentes del SIDUNT, el que formuló las bases.

“Ellos estuvieron presentes”, expresó.

Agregó que de acuerdo a las normas no es obligatorio poseer colegiatura. Cánepa dijo también que estas críticas obedecen a que ya se vive un año electoral para elegir a los decanos.