Solo para ejecución de proyectos, al GRT se le asignó S/ 178´733,459, pero hasta ayer empleó el 36.4%.
Solo para ejecución de proyectos, al GRT se le asignó S/ 178´733,459, pero hasta ayer empleó el 36.4%.

Uno de los mayores problemas en las gestiones al frente del es la falta de eficiencia y planificación para lograr emplear de manera óptima el presupuesto asignado. Las autoridades suelen reclamar ante el Ejecutivo por mayores recursos para obras, sin embargo, el asignado no lo pueden emplear en su totalidad.

Solo en este año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó para el GRT, exclusivamente para proyectos de inversión pública S/ 178´733,459, de los cuales, hasta ayer había empleado apenas el 36.4%.

Reconoce deficiencias

El gobernador encargado, José Alemán Infante, precisó que ha asumido pasivos de su antecesor; no obstante, reconoció que expedientes técnicos mal elaborados han repercutido en la paralización de obras y con ello en la demora de inversión.

Esta situación se agrava debido a que faltan menos de dos meses para culminar el año y aún hay dinero que podría estar en riesgo de ser revertido.

“En esta circunstancia se encuentra el proyecto del malecón de Zorritos”, refirió.

Pese a estas deficiencias que impiden el desarrollo de la región, José Alemán descartó que vaya a realizar cambios de manera apurada en la gerencia de Infraestructura, clave para la ejecución de los proyectos.

“Hay obras que están en procesos y no puedo ser irresponsable de cambiar al personal, de crear inestabilidad”, afirmó.

Por otro lado, dijo que se ha reunido con los funcionarios y técnicos del GRT para coordinar bajo los lineamientos que deben trabajar.

“No podemos permitir que (funcionarios) estén cobrando para que salga un cheque a un empresario o que contratemos con empresas sin solvencia económica”, puntualizó el gobernador encargado, a modo de reflexión.