Según el acta, el exagente entregó un adelanto de S/ 300 a la mujer, luego la golpeó y arrebató ese dinero, más S/ 420 que ella guardaba.
Según el acta, el exagente entregó un adelanto de S/ 300 a la mujer, luego la golpeó y arrebató ese dinero, más S/ 420 que ella guardaba.

Un exagente de la Policía fue denunciado por presuntamente haber cometido el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, contra una mujer a la que habría contactado para que le brindara servicios sexuales, en .

VER MÁS: Tumbes: Efectivo policial podría ser enviado a prisión

Denuncia

El último jueves a las 5:00 de la tarde la fémina de iniciales Y.H.M., de 22 años y de nacionalidad venezolana acudió a la División de Investigación Criminal (Divincri) para efectuar la denuncia contra Franklin Briajean Saavedra Silva.

Es preciso mencionar que, Saavedra, desde el 29 de abril de este año pasó a retiro tras haber laborado en la Unidad de Servicios Especiales (USE) Centro de Tumbes, como suboficial de tercera de la PNP.

La mujer relató que recibió un mensaje desde un número de WhatsApp, guardado como Franklin, en el que le solicitaban servicios sexuales.

La persona que la había contactado precisó en el mensaje que se encontraba en la habitación 104 del hotel “Búnker”, ubicado en el distrito de Tumbes, acordando un pago de S/ 500 por el servicio.

De ese modo, la denunciante precisó que llegó hasta el referido hotel a las 9:30 de la mañana de ese mismo día y en el cuarto se encontraba Franklin Saavedra. Además, detalló que el expolicía le entregó por adelantado S/ 300, como parte del monto acordado.

VER AQUÍ: Tumbes: Pedirán prisión para dos extranjeros que robaron pertenencias a precandidato edil

Sin embargo, tras tomar algunas cervezas, Y.H.M., refirió que el exagente le solicitó los S/ 300 y ante su respuesta negativa, dijo que éste le propinó una cachetada.

Posteriormente, la mujer comentó que Saavedra le robó los S/ 300 y se apoderó de S/ 420 más que cargaba consigo. Agregó que el sujeto salió del hotel y aunque intentó perseguirlo logró darse a la fuga con su dinero.