Gobernador Wilmer Dios le enmienda la plana a Harold Burgos quien informó que nueva cepa podría existir en la región
Gobernador Wilmer Dios le enmienda la plana a Harold Burgos quien informó que nueva cepa podría existir en la región

El gobernador regional de, Wilmer Dios Benites, le enmendó la plana al titular de la Diresa, Harold Burgos, quien difundió la información de que en esa parte del país podría existir un caso de la nueva variante del coronavirus. Por ello, dijo que tras los exámenes realizados a la persona detectada el resultado fue negativo descartando totalmente esta posibilidad.

Explicó que se trata de una ciudadana peruana, de 51 años de edad, que llegó a Lima el 21 de diciembre, proveniente de España. Luego se trasladó hasta la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes, y seis días después empezó a sentir síntomas como fiebre, fatiga, dolor de cabeza y escalofríos por lo que se le realizó un examen de descarte.

“Esta prueba molecular da negativo (…) no podemos determinar si existe o no, con estos exámenes, que se han levantado de esta persona, saber si tiene una nueva variante de coronavirus”, señaló.

Aseguró que las pruebas han sido enviadas el último lunes al Instituto Nacional de Salud (INS) con el objetivo de que sean ellos quienes puedan dar un diagnóstico.

“La única sospecha que teníamos fuerte, y por eso hemos estado en permanente observación, es su procedencia porque venía de Europa a Lima (…) Sin embargo, quiero dejar en claro que en Tumbes no existe, hasta este momento, ningún caso de nueva variante de COVID-19 o de nueva cepa”, precisó.

La autoridad regional destacó que el Comando COVID-19, así como el equipo técnico han continuado trabajando pero solicitó el apoyo de la población tumbesina para que sigan cuidándose y no bajen la guardia ante esta enfermedad.

Al respecto a las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Wilmer Dios señaló en este momento están habilitadas. No obstante, resaltó la falta del personal médico para atender a los pacientes por lo que solicitó el apoyo del Ministerio de Salud.

TAGS RELACIONADOS