Informe de control indica que integrantes de comisión del concurso del hospital Jamo no observaron el deber de abstención en etapas de evaluación y calificación.
Informe de control indica que integrantes de comisión del concurso del hospital Jamo no observaron el deber de abstención en etapas de evaluación y calificación.

Presuntas irregularidades en el concurso público para la cobertura de plazas vacantes en la condición de contrato de naturaleza permanente bajo el régimen del D.L. N° 276 del Hospital Regional JAMO-II-2, entre las que destacan 12 plazas de médicos para los departamentos de Emergencia y Cuidados Críticos, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, Laboratorio y Patología Clínica y Anestesiología, detectó la .

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Según el informe de Orientación de Oficio N° 003-2022-OCI/6010-SOO, los integrantes de la Comisión (jefe del departamento de medicina, representante de la Unidad de Personal y el jefe del departamento de Patología Clínica) establecieron 6 fases dentro de su cronograma: presentación de CV documentado, evaluación curricular, examen de conocimiento, entrevista personal, publicación de resultados y adjudicación de plazas, entre el periodo comprendido desde el 11 al 17 de octubre del 2022, incluyendo al día domingo.

El Órgano de Control Institucional (OCI) del hospital JAMO detectó que, en el cuadro publicado de postulantes aptos para profesionales de la salud (médicos), la plaza N° 322741 fue adjudicada al exdirector ejecutivo de la entidad, quien se desempeñó en el cargo del 4 de setiembre del 2020 al 16 de diciembre del 2021, es decir el adjudicatario de la plaza fue cesado en el cargo hace 10 meses.

Tal situación contraviene lo establecido por las mismas bases, que consideran el artículo 99° del Texto Único de la Ley N° 27444, ley del Procedimiento Administrativo General, el mismo que señala como causal de abstención para las autoridades del concurso: “cuando tuviere o hubiese tenido en los últimos 12 meses, relación de servicio o de subordinación con cualquiera de los administrados”, en las etapas de evaluación y calificación del postulante.

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Asimismo, dos de los miembros del comité de selección se vienen desempeñado como jefes de los departamentos de Medicina y Patología Clínica, por lo que se encontrarían dentro de los 12 meses de haber tenido relación de servicio o subordinación con el adjudicatario de la plaza N° 322741, quien se desempeñó como director ejecutivo de la entidad, y que fuese el responsable de más alta jerarquía, con autoridad y responsabilidad para administrar los recursos financieros y controlar a todas las oficinas y departamentos internos a su cargo.