La oportuna intervención de efectivos policiales evitó que ocurriera una desgracia. El agresor fue llevado a la comisaría del sector.
La oportuna intervención de efectivos policiales evitó que ocurriera una desgracia. El agresor fue llevado a la comisaría del sector.

Por haber ahorcado a su pareja hasta que ésta se desmayara, un sujeto fue detenido por efectivos de la Policía en el distrito de Papayal, de la provincia de Zarumilla, región .

Se trata de Diego Marlon Gálvez Jiménez, de 24 años de edad, quien habría intentado asesinar a su conviviente, una joven de 19 años de edad, tras sostener una fuerte discusión en el interior de la vivienda que ambos compartían.

Los hechos que ya son materia de investigación del Ministerio Público ocurrieron el último jueves a la 1:30 de la tarde, aproximadamente.

Agresión

Vecinos del lugar escucharon los gritos desesperados de la víctima, quien pedía auxilio, es por ello que decidieron de manera inmediata comunicar lo que venía sucediendo a los efectivos policiales para una pronta intervención..

De ese modo, personal de la PNP que patrullaba por el caserío Los Olivos llegaron hasta la zona en donde Diego Gálvez continuaba agrediendo a su conviviente.

Al ingresar al inmueble los agentes observaron que el sujeto estaba asfixiando a la joven, ejerciendo presión en la zona cervical anterior (garganta).

La rápida intervención de los uniformados impidió que se registre una desgracia, la víctima fue liberada de su agresor. Posteriormente, Diego Gálvez fue conducido hasta la dependencia policial del sector para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Asimismo, el caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, para el inicio de las indagaciones y medidas legales.

Es preciso mencionar que muchas mujeres suelen ser víctimas de agresión por parte de sus parejas y algunas de ellas no denuncian por miedo a represalias o por vergüenza.

TAGS RELACIONADOS