William Alexander Núñez Sánchez y Markus Jampier Ramos Carrasco fueron detenidos durante un megaoperativo realizado por la Policía y Fiscalía
William Alexander Núñez Sánchez y Markus Jampier Ramos Carrasco fueron detenidos durante un megaoperativo realizado por la Policía y Fiscalía

Con medio kilo de droga, dos agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fueron detenidos durante un megaoperativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región . Los dos investigados, al parecer pretendían ingresar la sustancia prohibida al penal de Puerto Pizarro donde ambos laboran.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a un sujeto en posesión de arma de fuego en Zarumilla

La intervención estuvo a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes con la participación de los fiscales Katia Cano Hernández, Heber Maldonado Juárez y Milagros Rosales Ruiz, quienes se desplazaron hasta la calle Los Andes, en la urbanización José Lishner Tudela, a la altura de “Los edificios”.

CORREO | Detienen a dos agentes del Inpe con medio kilo de droga que pretendían ingresar al penal

En el lugar se intervino a William Alexander Núñez Sánchez (45) y Markus Jampier Ramos Carrasco (37), en circunstancias que se encontraban en el frontis de un domicilio, donde el personal interviniente tenía conocimiento que recibirían una bolsa plástica conteniendo sustancias prohibidas, las mismas que posteriormente ingresarían al penal de Puerto Pizarro. Toda vez que ambas personas trabajan como agentes del Instituto Nacional Penitenciario en dicho reclusorio.

LEER AQUÍ: Tumbes: Proponen destitución de juez que dejó en libertad a parte de la organización criminal “Los Piratas”

Durante la intervención a los agentes del Inpe, se les halló una bolsa, color negro, de polietileno, por lo que se procedió a su verificación in situ, encontrándose una caja pequeña de foco de luz, conteniendo en su interior dos bolsas con una sustancia parduzca pulverulenta, con olor y característica a pasta básica de cocaína (PBC).

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en complejo policial Jorge Taype Tarazona, en calidad de detenidos por encontrarse inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Además se procedió a la incautación de un teléfono celular y pasta básica de cocaína (PBC) que tiene un peso de 500 gramos, aproximadamente.

CORREO | Detienen a dos agentes del Inpe con medio kilo de droga que pretendían ingresar al penal

LE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS