Hjalmar Morocho Carche había adquirido dos pistolas en el Callao y las iba a entregar en Ecuador.
Hjalmar Morocho Carche había adquirido dos pistolas en el Callao y las iba a entregar en Ecuador.

Al propio estilo de una “momia” cayó un ciudadano extranjero llevando adheridas al cuerpo dos pistolas que pretendía comercializar en el país de y que habría adquirido en el mercado negro del Callao.

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a más de 200 extranjeros ilegales

La intervención se realizó a las 11:10 de la noche del viernes durante un operativo en el distrito de Aguas Verdes.

El hombre identificado como Hjalmar David Morocho Carche, de 25 años de edad, alias “Morocho”, cayó en una carrozable del sector Ampliación Tomás Arizola y hace unos días había retornado de la ciudad de Lima.

Los agentes del orden tras el registro personal al ciudadano ecuatoriano le encontró dos pistolas Pietro Beretta con sus respectivas cacerinas propiamente embaladas en plástico de color negro.

El extranjero quedó en calidad de detenido al incurrir en el presunto delito de posesión ilegal de armas de fuego y municiones.

“Unos señores me entregaron estas dos armas en el mercado negro del Callao para entregarlos a otra persona en el Ecuador”, declaró Morocho a la PNP.

Tres “coyoteros”

En simultáneo, personal policial lograron capturar “in fraganti”, a tres “coyoteros” de nacionalidad venezolana cuando se refugiaban en la oscuridad de lo agreste de la zona conocida como Loma Saavedra, transportando a una familia de migrantes, quienes burlaron el control y decidieron ingresar a territorio peruano de manera ilegal procedente de Ecuador.

PUEDE LEER: Tumbes: 20 años de prisión a cabecilla de “Los Antones”

El comisario de Aguas Verdes, Mario Bonilla Bello, manifestó que pese a la detención de varias personas cometiendo actos delictivos, a los pocos días son dejados en libertad por el Ministerio Público o el Poder Judicial.

“Hace semanas atrás se intervinieron a tres personas extranjeras con armas de fuego; algunos quedaron en calidad de citados por la Fiscalía y otros el Juzgado les aplicó solo pena de prisión suspendida”, acotó.

TAGS RELACIONADOS