Un hombre alias “Chino” que tiene requisitoria vigente por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja, fue detenido por personal policial en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Policía Comunitaria rinde homenaje a las mujeres
Los agentes del orden intervinieron a Marco Freddy Saavedra Pinche, de 35 años, en circunstancias que transitaba por el barrio Los Olivos, a espalda del centro de salud de Cancas.
Los policías al solicitar el documento de identidad a Saavedra y al filtrar sus datos personales en el sistema de Esinpol arrojó que es solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, por lo que fue trasladado a la sede de la Policía Judicial y Requisitorias.
Los hechos
La investigación de Ministerio Público señala que, el 26 de marzo del 2022, Marco Freddy Saavedra Pinche ingresó a la vivienda de su exconviviente cuando se encontraba durmiendo con sus dos menores hijos.
De esta manera, el sujeto aprovechó el momento para agredirla físicamente e intentar asesinarla asfixiándole. La víctima quedó en estado inconsciente a causa del ahorcamiento, mientras que el victimario escapó del lugar de los hechos.
PUEDE LEER: Tumbes: Rescatan a un joven que se ahogaba en playa El Bendito
Tras esto, la agraviada logró recuperarse y acudió a una dependencia policial de Canoas de Punta Sal para realizar una denuncia penal contra el individuo.
Por este caso, Marco Freddy Saavedra Pinche fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro con mandato de 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de femicidio en grado de tentativa. Luego salió en libertad.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Fiscalía realiza feria informativa por el Día Internacional de la Mujer
Dirección Regional de Educación de Tumbes posterga inicio de clases hasta el 20 de marzo
Tumbes: Policías atrapan a un sujeto que intentaba robar sus pertenencias a un transeúnte
Tumbes: Extranjero resulta herido tras choque de motofurgón y auto