Josué Aldair Camizan Camizan recibió el apoyo del personal de Salvamento Acuático y fue trasladado al centro de salud de Zarumilla
Josué Aldair Camizan Camizan recibió el apoyo del personal de Salvamento Acuático y fue trasladado al centro de salud de Zarumilla

Un hombre de 21 años fue rescatado por agentes de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú cuando era arrastrado por la corriente marina en el balneario El Bendito, en la provincia de Zarumilla, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Fiscalía realiza feria informativa por el Día Internacional de la Mujer

El hecho se produjo en circunstancias que Josué Aldair Camizan Camizan había ingresado al agua a refrescarse, y de pronto fue jalado por una corriente a más de 150 metros mar adentro.

Al percatarse de la situación de peligro, los salvavidas ingresaron al mar hasta llegar a la víctima que se estaba ahogando. Tras denodados esfuerzos, los policías consiguieron sacarlo del agua para brindarle los primeros auxilios, luego fue llevado al centro de salud de Zarumilla.

PUEDE LEER: Dirección Regional de Educación de Tumbes posterga inicio de clases hasta el 20 de marzo

El médico Freddy Chapoñán Mariños le diagnosticó al paciente que presenta ahogamiento por inmersión, tuvo que quedarse por unas horas en la sala de observación del nosocomio.

Los integrantes de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú hicieron recomendaciones a los bañistas del correcto uso de las playas y adoptar las medidas de precaución.

LE PUEDE INTERESAR: