Una mujer de 44 años de edad fue intervenida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) por pretender ingresar celulares y un cargador al penal de Puerto Pizarro, ubicado en la provincia de Tumbes.
VER MÁS: Exfuncionario edil cae por colusión, en Tumbes
La fémina fue identificada como Patria Milagros Zapata Garrido y según su manifestación, los objetos incautados estaban dirigidos a su hermano, el interno Omar Antón Zapata Garrido (44) años.
Revisión
En la puerta principal del establecimiento penitenciario de Tumbes, el personal de seguridad intervino a una ciudadana que pretendía ingresar al interior del recinto carcelario, objetos prohibidos en día de entrega de paquetes.
Este hecho sucedió el último martes, de acuerdo a lo informado por los agentes del Inpe, quienes estuvieron a cargo de la supervisión.
De ese modo, se pudo conocer que la fémina llevaba una bolsa de productos de primera necesidad, comida preparada y una cartera de color negro en cuyo interior se le encontró dos celulares y un cargador.
De inmediato las autoridades informaron del hecho al Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Turno, así como a la División de Investigación Criminal (Divincri), de la Policía, para las investigaciones de ley.
PUEDE LEER: Tumbes: Policía Nacional del Perú detecta nueva forma de tráfico de drogas
Recomendación
Tras lo ocurrido, el Inpe exhortó a la familia y allegados que llevan paquetes a los establecimientos penitenciarios revisen el contenido previamente y no se expongan a sanciones penales.
En el penal de Puerto Pizarro varias personas han sido detenidas intentando ingresar chips, celulares, cargadores, así como droga camuflada entre sus pertenencias, comida y otros enseres que son enviados a los reclusos.
Para que los familiares de los internos puedan ingresar productos de primera necesidad pasan por una serie de controles para evitar el pase de objetos y sustancias ilícitas.