Los colombianos Huberney Colorado Llanos y Diana Katherine Guerrero Montoya llevaban tres retratos de imágenes religiosas y en su interior tenía más de 40 kilos de marihuana.
Los colombianos Huberney Colorado Llanos y Diana Katherine Guerrero Montoya llevaban tres retratos de imágenes religiosas y en su interior tenía más de 40 kilos de marihuana.

El ingenio de los tiene sorprendidos al personal de Aduanas y de la Policía Nacional del Perú, quienes encontraron más de 40 kilos de marihuana en tres cuadros de imágenes religiosas que eran llevadas por dos extranjeros a bordo de un ómnibus, desde de con destino a Trujillo.

VER MÁS: Incautan más de 2,200 polos “bamba” en taller, en Tumbes

En lo que va del año, un aproximado de una tonelada de todo tipo de estupefacientes se han incautado en la región Tumbes en diversos operativos realizados por las autoridades.

Decomiso

En el puesto de control aduanero de Carpitas, del distrito de Canoas de Punta Sal, cuando los inspectores de Aduanas revisaban la bodega del vehículo de transporte interprovincial de placa de rodaje A4D-962, quedaron cautivados por tres retratos, entre los que destacaban las figuras de Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Guadalupe por lo que se detuvieron a observar y revisarlos minuciosamente.

Lo que hallaron en las estructuras de madera de estos retratos fueron restos vegetales secos, con características de cannabis sativa marihuana. Los cuadros llevaban los tickets 5595, 5596 y 5597, por lo que inmediatamente el personal policial empezó a entrevistar a todos los pasajeros del ómnibus de la empresa Inversiones Primavera que se encontraban en sus asientos con el propósito de identificar a los propietarios de los tres cuadros.

En principio se notó un silencio total en los viajeros, tras revisar boletos y los tickets de los equipajes, los agentes del orden pudieron identificar que estos retratos les pertenecían a los colombianos Huberney Colorado Llanos y Diana Katherine Guerrero Montoya, quienes fueron llevados a la sede del Área Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona. Se conoció que los extranjeros son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

A través de la PNP se conoció que al realizarse la prueba de campo, el descarte y el pesaje bruto de los tres cuadros con la droga es de aproximadamente 42 kilos 025 gramos.

LEER MÁS: Detienen a presunta vendedora de droga, en Tumbes

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry, manifestó que se ha incrementado los operativos en todo el departamento fronterizo en el presente año y como resultado se ha decomisado droga en grandes cantidades y al menudeo.

De enero hasta la fecha en lo que va del 2021 se han incautado 961 kilos 669 gramos de droga. Es decir 836 kilos 285 gramos de marihuana, también 28 kilos 559 gramos de pasta básica de cocaína y 25 kilos 162 gramos de clorhidrato de cocaína.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE