El exadministrador de la comuna provincial de Tumbes, José Carlos Mogollón, tenía una orden de búsqueda y captura a nivel nacional.
El exadministrador de la comuna provincial de Tumbes, José Carlos Mogollón, tenía una orden de búsqueda y captura a nivel nacional.

Un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Tumbes fue detenido por tener una orden de requisitoria en su contra por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión.

VER MÁS: Tumbes: Policía Nacional del Perú detecta nueva forma de tráfico de drogas

Se trata de José Carlos Mogollón Salazar, quien en su momento fue hombre de confianza del actual alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, ocupando el cargo de gerente de administración de la entidad edil.

Mogollón Salazar también se ha desempeñado como gerente municipal en el comuna distrital de Pampas de Hospital, donde también postuló a la alcaldía en el 2018, por la organización política Renovación Tumbesina que lidera Silva Mena, quedando en tercer lugar.

Operativo

Agentes de Inteligencia de la Policía venían siguiendo los pasos de José Mogollón, quien tenía una orden de ubicación y captura a nivel nacional.

Tras un trabajo táctico, los efectivos encubiertos lograron ubicar al exfuncionario en la avenida Alipio Rosales, del distrito Pampas de Hospital, de la región Tumbes.

De ese modo, se dio aviso a los agentes de la Policía Judicial para poner en marcha la intervención respectiva.

Es así que el último martes, a las 10:50 de la mañana, aproximadamente, José Mogollón fue capturado.

El detenido era solicitado por el Tercer Juzgado de Investigación de Tumbes, luego de su arresto fue llevado en un patrullero hasta la carceleta de la Policía Judicial.