Un hombre sentenciado a doce años de prisión por participar de un robo a mano armada en una vivienda fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú durante un operativo en el distrito de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: A balazos asesinan a joven en Aguas Verdes
La intervención a Brayan Denilson Mogollón Carrasco, de 24 años de edad, se produjo el último martes a las 8:00 de la noche, aproximadamente, cuando transitaba en la calle Las Flores, cerca al arco de Villa Primavera.
Los agentes al notar que la mencionada persona se puso nerviosa le solicitaron su documento nacional de identidad, y al filtrar sus datos en el sistema Esinpol, arrojó que tiene una requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, con fecha 19 de mayo del 2022.
Ante esta situación, los policías bajo estrictas medidas de seguridad trasladaron a Brayan Mogollón hasta la sede de la Policía Judicial de Tumbes, y en las próximas horas será ingresado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
Sentencia
Según el Poder Judicial de Tumbes se confirmó la resolución número 24, sentencia de fecha 28 de abril del 2021, mediante el cual se resolvió condenar a Brayan Denilson Mogollón Carrasco y José Rodríguez Rivera, como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Segundo S.A, Deysi T.L y Abihail T.S. Por tal motivo se les impuso doce años de pena privativa de la libertad efectiva.
Asimismo, los dos sentenciados deberán pagar diez mil soles de reparación civil a favor de Segundo S.A y Deysi T.L, y 800 soles a Abihail T.S.
En dicha resolución se absolvió a Jhon Dennys Cedillo Soto y Darwin Manuel Sandoval Cedillo de la acusación fiscal formulada en su contra como presuntos coautores del delito de robo agravado.
VER AQUÍ: Tumbes: Policía captura a un hombre condenado por robo
Hechos
Según las diligencias fiscales, el 12 de octubre del 2018, al promediar las 10:30 de la mañana, cuatro ladrones llegaron a una vivienda provistos con armas de fuego, donde funcionaba un taller de mecánica y los dueños se dedicaban a la venta de arroz.
Los antisociales ingresaron para robar dinero, joyas y otros objetos en el interior del inmueble, ubicado en la calle Inca Yupanqui, a la altura del cementerio, en el distrito de Corrales.
Integrantes de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Corrales al tener conocimiento de lo que había sucedido, de inmediato se constituyeron a la casa. Los antisociales al observar a los agentes emprendieron la fuga.
Por lo que rápidamente desarrollaron un operativo con el propósito de ubicar y capturar a los presuntos autores del acto ilícito.
PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a hombre sindicado de robar celular a una extranjera
En la calle Serafin Dodero se intervino a José Rodríguez Rivera , a quien se le encontró un revólver abastecido con cinco cartuchos, Jhon Dennys Cedillo Soto provisto con un arma de fuego abastecido con 6 municiones.
Luego, en el pasaje José Olaya se detuvo a Brayan Denilson Mogollón Carrasco con un revólver abastecido con 6 cartuchos y Darwin Manuel Sandoval Cedillo (19).
Luego, fueron llevados a la comisaría de Corrales, posteriormente a la Divincri. Este proceso siguió hasta que el Poder Judicial decidió condenar a Brayan Denilson Mogollón Carrasco y José Rodríguez Rivera, y absolver a Jhon Dennys Cedillo Soto y Darwin Manuel Sandoval Cedillo.