Anderson Paiva deberá purgar doce años de pena privativa de la libertad en el penal por atraco que perpetró en el distrito Aguas Verdes.
Anderson Paiva deberá purgar doce años de pena privativa de la libertad en el penal por atraco que perpetró en el distrito Aguas Verdes.

Un hombre conocido como alias “Edu” o “Braulio”, quien tiene una sentencia de 12 años de prisión por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, fue detenido por agentes del orden cuando se refugiaba en la zona rural del distrito de San Jacinto, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Condenan a 12 años de cárcel a hombre que robó a pasajeros de combi

Según la Policía Nacional del Perú, esta persona sería integrante de la banda delictiva “Los Paiva de Zarumilla”.

Tras emitirse la orden de captura contra Anderson Edu Paiva Alburqueque por parte del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, los agentes del orden intensificaron su búsqueda en todo el ámbito departamental.

Además tenían conocimiento que alias “Edu” llevaba días fuera del lugar de su residencia, ubicada en el distrito de Zarumilla y que se encontraba en el caserío de Vaquería perteneciente a la jurisdicción de San Jacinto, donde finalmente fue atrapado el último sábado a las 5:00 de la tarde con la presencia de gran contingente policial y trasladado a la comisaría.

Alias “Edú” tras pasar a la sede de la Policía Judicial en las próximas horas sería ingresado al penal de Puerto Pizarro.

PUEDE LEER: Van 92 denuncias por extorsión en lo que va del año en Tumbes

Robo

Según las diligencias fiscales, el 17 de julio del 2020, al promediar las 5:00 de la mañana, Anderson Edu Paiva Alburqueque golpeó y arrebató sus pertenencias a una mujer de iniciales S.M.A.F cuando transitaba en la avenida Japón en el distrito de Aguas Verdes.

El tribunal conformado por Edgar Izquierdo, Juan Carlos Valdiviezo y Richard Rueda, por unanimidad condenó a doce años de pena privativa de la libertad a Anderson Edu Paiva Alburqueque como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de la mujer de iniciales S.M.A.F.

Asimismo, fijó por concepto de reparación civil el monto de 1,500 soles, a favor de la víctima.