La víctima pidió ayuda a la Policía, se fotocopiaron billetes que sumaban 300 soles y fueron entregados Andrés Llontop en un bar.
La víctima pidió ayuda a la Policía, se fotocopiaron billetes que sumaban 300 soles y fueron entregados Andrés Llontop en un bar.

Un sujeto fue capturado por presuntamente haber cometido el delito de extorsión contra una dama. El sujeto fue detenido durante un operativo en el distrito de .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Hombre es enviado a la cárcel por realizar tocamientos a una menor

Se trata de Andrés Llontop Chavesta, quien ahora deberá afrontar una investigación preliminar por parte del representante del Ministerio Público.


Denuncia

El último viernes, una ciudadana se acercó a la comisaría de El Tablazo y solicitó ayuda a agentes que se encontraban realizando un operativo de control de identidad.

La mujer denunció que estaba siendo víctima de extorsión por Andrés Llontop.

Ella contó a los agentes del orden que durante la madrugada le habían dejado un manuscrito en su casa, en el cual decía que si no pagaba un dinero la iban a matar.

Asimismo, dijo que el presunto extorsionador le gritó que ese mismo día, a las 2:00 de la tarde, tenía que entregar el dinero en el bar conocido como “Kelly”, ubicado en el pasaje Alemán del barrio Buenos Aires del distrito de Tumbes.


Captura

Ante lo narrado por la mujer, los agentes del orden pusieron en marcha un operativo en el que se fotocopiaron billetes de diferentes denominaciones los mismos que ascendieron a 300 soles.

El dinero fue entregado por la mujer a Andrés Llontop en el bar acordado, consumado el hecho los efectivos policiales procedieron a detenerlo por encontrarse inmerso en la aparente comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.


Pedido

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Nicasio Zapata Suclupe, instó a las personas que estén siendo víctimas de extorsión denunciar los hechos en las diferentes puestos policiales, para realizar operativos y atrapar a los delincuentes para que no queden impunes.