Los policías encontraron a Javier Reynaldo Mogollón Quispe con bolsas con marihuana en el interior de una vivienda. (Foto: PNP)
Los policías encontraron a Javier Reynaldo Mogollón Quispe con bolsas con marihuana en el interior de una vivienda. (Foto: PNP)

Un presunto vendedor de droga fue capturado por los policías con más de un kilo y medio de marihuana “cripy”, durante una incursión efectuada en el distrito de , cerca a la línea de frontera de Perú con Ecuador. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre sería integrante de la banda delincuencial “Los Gallos”.

VER MÁS: Tumbes: Ocho años de cárcel a hombre que llevaba cerca de un kilo de droga

Se trata de Javier Reynaldo Mogollón Quispe, de 42 años de edad, cuya detención se produjo el viernes por la tarde por los efectivos de la Sección Antidrogas (Seandro) de Tumbes, quienes lo encontraron en el sector Playa Sur, a pocos metros del canal Internacional.

Según el acta policial, el sujeto al observar a los agentes del orden intentó darse a la fuga y arrojó bolsas plásticas conteniendo en su interior hojas, semillas y tallos secos, al parecer Cannabis Sativa marihuana.

En ese momento, los policías consiguieron alcanzar a Javier Mogollón apodado “Gallo” y al ingresar a su casa hallaron en el cajón de un escritorio una bolsa transparente con droga, así como una balanza la misma que sería utilizada para pesar la sustancia ilícita.

Asimismo, en el interior de un congelador se encontró un paquete con marihuana “cripy”.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un extranjero con droga en Zarumilla

En circunstancias que procedían a trasladar a Mogollón Quispe, apareció un grupo de personas que empezó a insultar y arrojar piedras a los efectivos policiales, a fin de intentar rescatar al intervenido.

Sin embargo, los agentes lograron imponer el principio de autoridad y llevaron al detenido, droga y especies decomisadas a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro) de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS