Nedil Fasabi Paredes fue procesado por abuso sexual en agravio de una adolescente, y tiene orden de captura y reclusión en el penal.
Nedil Fasabi Paredes fue procesado por abuso sexual en agravio de una adolescente, y tiene orden de captura y reclusión en el penal.

Un hombre fue condenado a treinta años de cárcel por el , por la comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a 10 años a dos hombres por robo de celular

El colegiado, integrado por Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, además resolvió que el hoy sentenciado Nedil Fasabi Paredes, de 28 años de edad pague una reparación civil de 5,000 soles a favor de la parte agraviada.

Según la diligencias fiscales, el 23 de septiembre del 2018, Nedil Fasabi fue denunciado por el familiar de una adolescente de 12 años de edad, quien contó que el mencionado sujeto la había ultrajado en reiteradas ocasiones.

El imputado no asistió a la última audiencia virtual donde se dictó la sentencia. El Juzgado de Tumbes ha ordenado a la Policía Nacional del Perú la ubicación y captura de Nedil Fasabi, para su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

VER AQUÍ: Matan a “Mellizo” de un balazo en el cuello

Denuncias

Cabe mencionar que los casos de violencia sexual se han incrementado en la región Tumbes. Según el Centro de Emergencia Mujer (CEM) desde enero a junio se han registrado 81 denuncias.

De las cuales 37 se ha reportado en la comisaría La Familia; 12 en el CEM de Zarumilla, ocho en La Cruz, y similar cifra en Andrés Araujo Morán.

Asimismo, seis en el Centro de Emergencia Mujer del distrito de Pampas de Hospital, también seis en Corrales y cuatro en Zorritos.

TAGS RELACIONADOS