Enrique Castillo Hidalgo se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro donde cumplía mandato de prisión preventiva.
Enrique Castillo Hidalgo se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro donde cumplía mandato de prisión preventiva.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de condenó a 9 años de prisión efectiva a un hombre por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en contra de una menor de 7 años de edad.

VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel a presunto integrante de “Las Cabras”

En adelanto de fallo, el tribunal, integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos, sentenció a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva a Enrique Castillo Hidalgo, de 67 años de edad.

Asimismo, el Juzgado ha determinado que el agresor tenga tratamiento terapéutico, además de pagar una reparación civil de 2.000 soles a favor de la parte agraviada.

En el juicio el fiscal Víctor Enrique Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, presentó pruebas contundentes y demostró la culpabilidad penal del procesado.

Según la narración de la menor en la Cámara Gesell, los ilícitos se habían cometido varias veces; siendo importante además, los testimoniales de los policías intervinientes, así como el de la madre de la agraviada.

PUEDE LEER: Dos extranjeros son enviados al penal de Puerto Pizarro en Tumbes

Hechos

Según diligencias fiscales y policiales, el 17 de marzo de 2021, al promediar las 9:30 de la noche, la madre de la víctima salió a una reunión y dejó su casa al cuidado de un familiar.

Por su parte, la pariente de la menor le pidió al agresor, a quien conoce desde hace más de treinta años, que le cuide la casa en el distrito de Tumbes.

Es en esta situación que la niña habría salido de su vivienda sin pedir permiso al familiar que la cuidaba, y se dirigió a la casa que vigilaba el agresor, donde este aprovechó que estaba solo con la víctima para realizar los tocamientos indebidos, dando su celular para que juegue, mientras el hacía los actos delictivos.

TAGS RELACIONADOS