José Guillermo Zavala Dioses es recluido en el penal de Puerto Pizarro.
José Guillermo Zavala Dioses es recluido en el penal de Puerto Pizarro.

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar contra un hombre denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a hombre por estar inmerso en delito de tenencia ilegal de arma de fuego

La jueza encargada de dicho despacho, Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Luis Alberto Huamán Oyarce contra José Guillermo Zavala Dioses, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Según las diligencias del Ministerio Público, el hecho se produjo el viernes 5 de agosto del 2022, al promediar las 10:30 de la noche, cuando la niña se fue a pedirle un sol para un dulce a su familiar, quien no la dejó salir de su cuarto y aprovechó en abusar sexualmente de ella.

La madre al observar nerviosa a su hija le preguntó, si algo le había pasado, y ella le contó todo lo sucedido. Además le indicó que era la segunda vez que el sujeto la ultrajó, pues la primera vez se había suscitado cuando cumplió 10 años de edad.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un hombre sentenciado por robo

Por tal motivo, la madre de la menor denunció dicha agresión sexual el 6 de agosto del 2022 ante la comisaría de Zorritos, siendo que, al encontrarse dentro de la flagrancia delictiva, el presunto agresor José Guillermo Zavala Dioses fue ubicado, capturado y trasladado por parte de los agentes del orden a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

El investigado ha sido internado en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

El Ministerio del Público señaló que el presunto agresor sexual podría afrontar una pena de cadena perpetua.