Juzgado Penal Colegiado emitió condena contra Jhon Navarro por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Juzgado Penal Colegiado emitió condena contra Jhon Navarro por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Un ranqueado delincuente, conocido como “Cara de Papa”, fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad, por haber realizado un asalto a mano armada en un local comercial del distrito de .

VER MÁS: Tumbes: Pretendía ingresar tabaco al penal de Puerto Pizarro oculto en una zapatilla

En un primer momento, el Ministerio Público, a través de la a Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, había solicitado al Poder Judicial una condena de 12 años de cárcel para Jhon Alberto Navarro Morán (32), sin embargo, el procesado se acogió a la conclusión anticipada, recurso legal en el que reconoció haber cometido el delito de robo agravado.

Esto sirvió para que el pedido de cárcel variara a 10 años, más una reparación civil de S/ 6,500 en favor de la agraviada Gaby Martha Rafaele Quispe, que se deberá pagar en el plazo de un año, en cuotas mensuales de S/ 541.

El referido acuerdo fue aprobado por unanimidad durante el juicio por los magistrados que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richar Omar Rueda Olivos.

En consecuencia, Jhon Navarro, alias “Cara de Papa”, fue hallado culpable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, por lo que deberá permanecer en prisión por 10 años, medida que vencerá el 5 de diciembre del 2031, tal como consta en el expediente Nº 00460-2019-88-2602-JR-PE-01.

Caso

El tres de setiembre de 2018, Jhon Navarro, junto a otro sujeto apodado “Pecho de Gato”, quien en ese entonces tenía 17 años, ingresó al local comercial de propiedad de Gaby Rafaele, ubicado en Aguas Verdes, en el pasaje San Francisco 116, para apoderarse de las ventas del día.

Una cámara de vigilancia grabó el momento en el que Navarro cometió el asalto, utilizando un arma de fuego, para después huir junto a su cómplice en una motocicleta. Los antisociales se lograron llevar mil dólares y 2,500 soles.

VER AQUÍ: Tumbes: Intervienen a tres personas con marihuana y municiones

El menor fue intervenido horas después, en el paseo Los Libertadores en la ciudad de Tumbes, cerca al sector de los cambistas de moneda extranjera. En tanto, alias “Cara de Papa” fue capturado en su casa en la calle Tarapacá, cuadra 9, en el asentamiento humano Campo Amor, en Zarumilla.

Cabe mencionar que en la actualidad Jhon Navarro se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro, cumpliendo otra condena por tenencia ilegal de armas de fuego, delito por el que fue sentenciado a seis años de cárcel.